fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El Consorcio Provincial incorpora once nuevos bomberos y alcanza los 647 efectivos en su plantilla operativa

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, afirma que “contamos con una plantilla operativa cada vez más amplia para hacer frente a las emergencias que se plantean cada jornada”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Once bomberos han tomado posesión como nuevos efectivos del Consorcio Provincial, que alcanza así una plantilla operativa de 647 efectivos, incluyendo un inspector jefe del servicio, tres oficiales, once suboficiales, 44 sargentos, 81 cabos y 507 bomberos en el total de los 13 parques distribuidos en ocho zonas operativas.

Los nuevos bomberos proceden de la bolsa de trabajo emanada del proceso selectivo llevado a cabo en el año 2017. Las tomas de posesión han tenido lugar en un acto en el que han participado, entre otros, el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y el inspector jefe del Servicio Operativo José Francisco Rubio, quienes han destacado que “estamos muy cerca de alcanzar las cotas fijadas para completar la plantilla operativa, algo, que consideramos imprescindible de cara al presente y al futuro”.

De los once nuevos efectivos, cinco han sido destinados a la Zona Operativa de Vega Sur con parque en Torrevieja, y los otros seis a Benidorm (Marina Baixa), Cocentaina (La Montaña), Elche (Baix Vinalopó), Elda (Vinalopó), Orihuela (Vega Baja) y San Vicente del Raspeig (Alacantí) a razón de un efectivo más por parque.

De este modo, la Zona Operativa de Vega Sur queda conformada por 57 efectivos, Vega Baja (85), Baix Vinalopó (92), Vinalopó (85), Alacantí (59), La Montaña (89), Marina Baixa (82), Marina Alta (91) y Servicios Centrales (7).

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish