Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Consellería cree que es mejor hacer la desescalada por áreas de salud

La provincia de Alicante registra hoy 80 nuevos positivos del total de 158 de la Comunidad, y suma más que Valencia y Castellón juntas.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido hoy que volverán a trasladar al Gobierno  la propuesta de la Generalitat de intentar hacer la desescalada por áreas de salud, siguiendo indicadores epidemiológicos, socioeconómicos y de movilidad por zonas, incluso por municipios, como ya indicó el presidente Ximo Puig. 

Aunque en el nuevo documento firmado por el Consejo de Ministros, se decreta que la desescalada va a hacerse por fases, desde la Consellería de Sanitat de la Comunitat, recalcan que esto permite que las Comunidades sean propositivas. 

“La Comunidad Valenciana va a trasladar las propuestas de desescalada por áreas de salud atendiendo a informes de experto, porque entendemos que el Gobierno tiene una tarea complicada para articularla”, ha señalado la consellera.

Datos actualizados

Los datos actualizados facilitados por Barceló son los siguientes:

  • 176 Altas nuevas en la Comunidad Valenciana y ya ascienden a 6.599. De las nuevas, 86 son en la provincia de Alicante.
  • Hay 158 personas más contagiadas por coronavirus, 80 de ellas en nuestra provincia que suma hoy más positivos que las de Castellón y Valencia juntas. El total de positivos en la Comunidad es de 11.816.
  • 19 fallecimientos más, 12 menos que ayer. 6 de ellos en Alicante.

“En la Comunitat estamos por encima de la media de altas de España (46,8%) con un 56% de todos los casos positivos”

ANA BARCELÓ
  • Hay 37 personas ingresadas menos en la autonomía y el total es de 716 que aún permanecen en centros hospitalarios. 167 están en Alicante, 54 en UCI.
  • Se han dado de alta 1.281 profesionales sanitarios y 762 han dado positivo, 579 y 294 respectivamente en la provincia de Alicante.
  • El total de PCR es de 107.962, 1974 más que ayer, y el de test rápidos 30.345, 4.534 desde ayer. 
  • Actualmente, hay 29 residencias bajo vigilancia, 2 menos que ayer, 8 de ellas en Alicante. 
  • Respecto a los residentes positivos son 84, 5 menos que ayer. 

Para terminar, Barceló ha querido recordar a la ciudadanía que “todos tenemos que estar comprometidos con las distintas fases para poder llegar a esa nueva normalidad”.

“Creo que podemos contar con todos ustedes”

ANA BARCELÓ