Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Conselleria de Sanitat confirma 18 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Conselleria de Sanitat Universal ha confirmado 40 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana, 18 de ellos en Alicante.

Además, la Generalitat ha decretado el nivel de Emergencia 2 en la Comunidad Valenciana, una situación que significa que hay un organismo, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), que asume la coordinación de las actuaciones, con la implicación de todas las administraciones y los cuerpos de seguridad del estado, y que permite además que se incorpore en este trabajo a las empresas del sector de la distribución.

Así lo han explicado la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, después de la reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la extensión de la dolencia COVID-19.

Puig ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para combatir el miedo y ha insistido en el hecho que “no hay problemas de abastecimiento” pidiendo a la ciudadanía el consumo responsable para evitar las aglomeraciones, colas y el pánico.
Por otro lado, Ana Barceló ha explicado la situación de las altas, puesto que por ahora tan solo se ha dado una, el primer caso de la Comunidad que se produjo hace tres semanas eb Castelló. “Para dar una alta, hace falta que transcurren catorce días sin síntomas. Cinco días después, se realiza una primera prueba y todavía faltaría una segunda prueba para confirmar el negativo y poder dar el alta con todas las garantías”, explicaba la Consejera de Sanidad “todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder dar altas pero no tardaremos a ver algunas”.