fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Conselleria de Sanitat confirma 18 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Conselleria de Sanitat Universal ha confirmado 40 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana, 18 de ellos en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Además, la Generalitat ha decretado el nivel de Emergencia 2 en la Comunidad Valenciana, una situación que significa que hay un organismo, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), que asume la coordinación de las actuaciones, con la implicación de todas las administraciones y los cuerpos de seguridad del estado, y que permite además que se incorpore en este trabajo a las empresas del sector de la distribución.

Así lo han explicado la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, después de la reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la extensión de la dolencia COVID-19.

Puig ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para combatir el miedo y ha insistido en el hecho que “no hay problemas de abastecimiento” pidiendo a la ciudadanía el consumo responsable para evitar las aglomeraciones, colas y el pánico.
Por otro lado, Ana Barceló ha explicado la situación de las altas, puesto que por ahora tan solo se ha dado una, el primer caso de la Comunidad que se produjo hace tres semanas eb Castelló. “Para dar una alta, hace falta que transcurren catorce días sin síntomas. Cinco días después, se realiza una primera prueba y todavía faltaría una segunda prueba para confirmar el negativo y poder dar el alta con todas las garantías”, explicaba la Consejera de Sanidad “todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder dar altas pero no tardaremos a ver algunas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish