fbpx
17.5 C
Alicante

Conselleria de Sanitat confirma 18 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Conselleria de Sanitat Universal ha confirmado 40 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana, 18 de ellos en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Además, la Generalitat ha decretado el nivel de Emergencia 2 en la Comunidad Valenciana, una situación que significa que hay un organismo, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), que asume la coordinación de las actuaciones, con la implicación de todas las administraciones y los cuerpos de seguridad del estado, y que permite además que se incorpore en este trabajo a las empresas del sector de la distribución.

Así lo han explicado la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, después de la reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la extensión de la dolencia COVID-19.

- Publicidad -

Puig ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para combatir el miedo y ha insistido en el hecho que “no hay problemas de abastecimiento” pidiendo a la ciudadanía el consumo responsable para evitar las aglomeraciones, colas y el pánico.
Por otro lado, Ana Barceló ha explicado la situación de las altas, puesto que por ahora tan solo se ha dado una, el primer caso de la Comunidad que se produjo hace tres semanas eb Castelló. “Para dar una alta, hace falta que transcurren catorce días sin síntomas. Cinco días después, se realiza una primera prueba y todavía faltaría una segunda prueba para confirmar el negativo y poder dar el alta con todas las garantías”, explicaba la Consejera de Sanidad “todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder dar altas pero no tardaremos a ver algunas”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.