fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El alcalde de Alicante se reúne con el conseller Alcaraz para avanzar en materia de Transparencia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido su primera reunión de carácter oficial con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido su primera reunión de carácter oficial con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. Entre otras cuestiones, han hablado de las políticas de transparencia del Ayuntamiento de Alicante que le han llevado a obtener las mejores puntuaciones en los estudios y rankings de esta materia y del Código de Buen Gobierno de la Generalitat.

En este sentido el alcalde incidió en la necesidad de “avanzar en el tema de la transparencia porque desde las administraciones públicas tenemos la obligación de hacerlo”, y a su vez señaló que “se está trabajando en la adaptación de la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público y en particular del control de los contratos menores”.

“Cuanto más transparencia en la tramitación mejor ya que es un derecho que tiene la ciudadanía y desde las administraciones públicas tenemos que facilitarlo y darle prioridad para conformar una gestión pública mejor y más transparente”, aseveró Barcala.

A este respecto, el alcalde Luis Barcala ha afirmado que el Código de Buen Gobierno “incluye puntos muy positivos, pero también otros que pueden ser discutibles y que estamos abiertos a debatir para valorar, si corresponde, la adhesión del Ayuntamiento”.

Barcala ha enmarcado esta reunión en la línea de fluidez de las relaciones institucionales con la Generalitat desde el momento en el que accedió a la Alcaldía y, en este sentido, ha destacado la importancia de que ambas administraciones dialoguen y colaboren para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía.”No podemos funcionar como ciudad sin entendernos con el Consell por ello desde el primer minuto hemos tenido una comunicación que se ha traducido en respeto institucional para avanzar en los temas más importantes de ciudad para resolverlos”, manifestó hoy el alcalde.

Por otro lado, el conseller Alcaraz ha invitado formalmente a Barcala al congreso de valencianos en el exterior, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de octubre en Alicante y que reunirá a los CEVEX de toda España y del resto del mundo.

El primer edil ha valorado de forma muy positiva el congreso agradeciendo su celebración y destacando que “para Alicante es muy importante que se haya pensado en al ciudad para celebrarlo porque va a permitir trasladar a todos los centros que se distribuyen por todo el mundo el conocimiento sobre nuestra ciudad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...