fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Puig anuncia que el Consell dejará de cobrar el canon de saneamiento los próximos seis meses

El jefe del Consell ha explicado que esta medida supondrá un ahorro de 139 millones para las familias valencianas con el objetivo de 'luchar contra la inflación'.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves durante la sesión de control que el Consell dejará de cobrar el canon de saneamiento a las familias valencianas los próximos seis meses con el objetivo de hacer frente a la crisis energética y de precios derivada de la guerra en Ucrania.

- Advertisement -

Así lo ha manifestado esta mañana el jefe del Consell en contestación a una pregunta de la síndica del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Maria José Catalá. Una nueva media de apoyo a las familias valencianas con el objetivo de “luchar contra la inflación, dentro de la decidida de la Generalitat de ayudar a las familias ante el alza de los precios”, y que se ha acordado con la Conselleria de de Agricultura.

Según explican desde presidencia, la media se aprobará con carácter de urgencia en las próximas semanas y supondrá un ahorro para las familias valencianas de 139 millones de euros, a razón de 23 millones mensuales.

- Advertisement -

Del mismo modo, serán beneficiarios de esta medida los 1,97 millones de hogares que en su recibo del agua pagan el tributo de saneamiento. La población directamente beneficiada alcanzará los 4,95 millones de ciudadanos y ciudadanas, es decir, todos los valencianos.

ValenciàEspañol