Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del Instituto Thader de Orihuela

La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad.

El Consell ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos al expediente de expropiación forzosa instruido por el Ayuntamiento de Orihuela para la ejecución del proyecto de obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Thader.

Las razones que justifican la declaración de urgente ocupación se dirigen a garantizar la seguridad de los alumnos, profesorado y comunidad educativa del centro, de tal manera que se puedan aplicar las medidas de protección contra la COVID-19, así como de prevención de incendios que actualmente marca la normativa aplicable.

Por un lado, la ampliación del IES Thader permitirá disponer de un mayor número de aulas, lo que posibilitará cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19.

Por otra parte, resulta indispensable y urgente subsanar las deficiencias estructurales para garantizar un adecuado cumplimiento de la normativa de prevención de incendios.