```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Consell estudia ‘limitar’ las celebraciones de Nochevieja

Puig ha confirmado que la próxima semana se reunirá la comisión lnterdepartamental para 'instar una serie de recomendaciones' para las fiestas de fin de año

La comisión de la Interdepartamental se reunirá la próxima semana para “aterrizar” las recomendaciones de la Generalitat Valenciana en la Conferencia de Presidentes, como limitar las fiesta de fin de año porque “no es momento de grandes aglomeraciones”.

Así lo ha asegurado el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del autobús de Labora. “Estamos en fiestas, pero no estamos para fiestas” ha manifestado el jefe del Consell, además de afirmar que “hay que valor realmente cual es el ámbito en el que podemos estar con cierta seguridad como reuniones no masivas y no en grandes aglomeraciones o eventos de normalidad festiva”.

Asimismo, Puig ha vuelto a apelar a la vacunación como eje central de los acuerdo y por ello “todos los profesores y profesoras de la Comunitat Valenciana estarán vacunados con la dosis de refuerzo antes de volver a las aulas el 10 de enero” y todos los mayores de 60 años “habrán recibido la dosis de refuerzo antes de finales de año”.

“Aunque la vacunación no es la solución definitiva porque estando vacunado te puedes contagiar, te contagias menos y hay una posibilidad más lejana de llegar al hospital” remarca Puig.

En cuanto a la vuelta de la mascarilla en exteriores, el president ha señalado que “se ha demostrado que la mascarilla es un instrumento absolutamente útil para la causa común que es la superación de la pandemia”.”Es evidente que en el espacio al aire libre hay menos posibilidad de contagio, pero nos podemos contagiar en una terraza o en un espacio en el que se mantiene un tiempo prolongado” ha explicado Puig.

“Con está aplicación queremos sobre todo limitar al mínimo la capacidad de contagio y mostrar permanente la necesidad del uso de la mascarilla como elemento básico para la lucha contra la pandemia” ha manifestado el president.

HABRÁ AMPLIACIÓN