fbpx
20.7 C
Alicante

El Consell y el Ayuntamiento de Elche impulsan la creación de un Centre de Turisme en la localidad

El CdT supondrá elevar el nivel de los servicios que presta actualmente la Escuela Municipal de Hostelería con una mayor profesionalización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consell ha autorizado la suscripción del acuerdo marco de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche para la creación del Centre de Turisme d’Elx/Escola Municipal d’Hostaleria, en la localidad.

El CdT d’Elx supondrá elevar el nivel de los servicios que presta actualmente esta escuela municipal suponiendo una mayor profesionalización para el sector, ya que no únicamente se utilizaría este centro como talleres de empleo, sino que se puede aprovechar para mejorar la formación de chef y otros puestos relacionados con el mundo culinario y turístico.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Elche pone las instalaciones municipales, asumiendo el coste de mantenimiento de las infraestructuras y maquinaria, mientras que Turisme Comunitat Valenciana, aportará los gastos derivados de la formación.

El acuerdo supone reforzar y ampliar la formación turística en la ciudad ilicitana y hacerla extensible a la comarca. Cabe señalar que la oferta formativa se hará escuchando a los representantes del sector turístico y a los sindicatos, ya que se crea también el Consejo Asesor de este nuevo CdT.

Además, se llevarán a cabo también acciones de innovación, dentro de la línea de trabajo marcada por Turisme Comunitat Valenciana para convertir a los CdT en referentes de debate y propuestas en el diseño de la estrategia del destino turístico.

Este acuerdo marco no supone obligaciones económicas, por lo que para el desarrollo de actuaciones será preciso la redacción posterior de acuerdos específicos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,591FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.