fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Dénia para fomentar acciones de promoción de turismo gastronómico

Turisme Comunitat Valenciana destina 200.000 euros para apoyar iniciativas como el Festival Gastronómico D*NA, que se celebrará en octubre

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana durante 2022.

- Advertisement -

Mediante este acuerdo, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destina 200.000 euros para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

De este modo, el Ayuntamiento de Dénia se compromete a desarrollar iniciativas como el festival D*NA 2022, que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, a lo largo del paseo de la Marineta Cassiana de Dénia. Se trata de un encuentro de profesionales de toda la cadena de valor del producto gastronómico, que hacen tributo a la cocina autóctona y de proximidad.

- Advertisement -

En concreto, mediante este convenio, Turisme apoya las acciones de comunicación realizadas por el consistorio para promocionar el evento, enmarcado dentro de las marcas ‘Dénia, Ciutat Creativa de la Gastronomia’ y del sello autonómico ‘L´Exquisit Mediterrani`.

Asimismo, la Generalitat colabora en el impulso de acciones de publicidad y de adecuación de espacios para la celebración de este evento, de gran repercusión nacional.

El festival D*NA 2022 reivindicará el valor del turismo gastronómico sostenible, así como toda la cadena de valor agroalimentaria y turística. Los actos que se llevarán a cabo pretenden arropar el ambiente festivo-cultural del certamen y hacer partícipes a los diferentes colectivos culturales, sectores económicos y asociaciones cívicas locales, y a la vez, sumarlos a la celebración ofreciéndoles una plataforma de promoción y recuperación de su actividad.

De este modo, el festival contará en esta edición con un área de productores de la Marina Alta y de la Comunitat Valenciana, una área de restauradores, de arroces y cocas, y otra de talleres experienciales. Además, se va a organizar una completa agenda de charlas, conferencias y masterclass de la mano de los mejores chefs, además de showcookings y ponencias, entre otras actividades.

Turisme Comunidad Valenciana tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas al impulso de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Dénia es uno de los destinos turísticos más representativos de la Comunitat Valenciana y se ha constituido como destino gastronómico por excelencia. Sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad, tal que en 2015 le permitió entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.

ValenciàEspañol