```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El Consell nombra a José Manuel Camarero nuevo director general de Turismo

Psicólogo de formación, el nuevo director general de Turismo cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico

El Consell ha aprobado el nombramiento de José Manuel Camarero Benítez como director general de Turismo de la Generalitat. 

De este modo, Camarero se incorpora a la dirección de la entidad Turisme Comunitat Valenciana. Psicólogo de formación, el nuevo director general de Turismo cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico, los últimos siete años como director del área de marketing de la Fundación Visit València. De hecho, su carrera profesional ha estado ligada al marketing en otras entidades como Paradores de Turismo o en el Grupo Marina d’Or. 

Durante su etapa en Visit València ha liderado la estrategia de mercadotecnia de la fundación, así como con todos los canales directos de relación y venta, las oficinas de turismo, App, chat, web, ventas globales de la Fundación y redes sociales, además de la estrategia de accesibilidad universal. 

Por otro lado, su experiencia también se ha centrado en liderar la puesta en marcha de herramientas de innovación y digitalización en marketing y tecnologías de relación y atracción de turistas, así como en la gestión de proyectos europeos.