Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Consell y el Consejo de Cámaras impulsarán la competitividad de empresas y destinos turísticos

Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en 2023 con una subvención de 700.000 euros

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento, competitividad empresarial y promoción de productos durante el año 2023.

Así, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con una subvención de 700.000 euros destinada al Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se dará asesoramiento y asistencia técnica en los 40 destinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que tienen aproximadamente 1.900 servicios adheridos.

Asimismo, se pretende ejecutar acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, que serán articuladas a través del programa Accetur que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana.

Concretamente, se trata de la línea ‘Accetur Crea Empresa’ y ‘Accetur Avanza Pyme’ de apoyo a empresas jóvenes, emprendedoras, en proceso de crecimiento o veteranas con dificultades.

A través de la línea ‘Accetur Avanza Pyme’ se realizan entre 35 y 40 diagnósticos individualizados y planes de mejora sobre aspectos clave de competitividad turística. Además, a través de este acuerdo, se organizan tres jornadas de presentación del programa.

Asimismo, a través de la línea ‘Accetur Crea Empresase impulsan talleres y acciones de capacitación y sensibilización para la mejora de la competitividad y la innovación empresarial turística dirigidas a emprendedores, personas trabajadoras autónomas y pymes del sector.

Además, mediante este acuerdo, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también pretende realizar actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Entre estas actuaciones se incluye la participación en ferias de turismo y acciones promocionales, así como la realización de campañas publicitarias y acciones de comunicación del destino Comunitat Valenciana.