Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

El Consell implantará en Benidorm la Plataforma Inteligente de Destinos de España

Turisme Comunitat Valenciana facilitará instalaciones adecuadas en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para el impulso y la implantación en Benidorm de la Plataforma Inteligente de Destinos de España.

- Advertisement -

Este acuerdo, que no implica transferencia de fondos entre las partes firmantes, pretende impulsar e implantar en la Comunitat Valenciana la Plataforma Inteligente de Destinos.

Así, mediante este acuerdo Turisme Comunitat Valenciana facilitará instalaciones adecuadas para habilitar la sede física de la Plataforma en las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) de Benidorm.

- Advertisement -

Además, se favorecerá el uso conjunto de datos, herramientas, metodologías y proyectos entre la Plataforma Inteligente de Destinos y la plataforma de destino inteligente de la Comunitat Valenciana. También ambas administraciones participarán en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, congresos y demás foros de debate y reflexión que y con el objeto de dar visibilidad al proyecto.

Asimismo, trabajarán conjuntamente en la transformación del sector turístico de la Comunitat Valenciana mediante la integración de los datos, herramientas y soluciones del Sistema de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana en la Plataforma Inteligente de Destinos; y se comprometen a trabajar en la difusión de los modelos de Sistema de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana y de la Plataforma País en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), entre otras acciones.

CatalàEspañol