fbpx
29.1 C
Alicante

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En la tarde del 31 de Julio tuvo lugar la presentación de la iniciativa del Consejo Social de la Villa de Sant Joan en las instalaciones del CP Cristo de La Paz, organizada por la concejalía de participación ciudadana, con la asistencia de todos los inscritos, así como el Alcalde Jaime Albero y del concejal de dicha concejalía Javier Sánchez( PSOE).

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía. En ese contexto, ya crearon el correo electrónico de atención vecinal ANOTA SANT JOAN, y ahora están impulsando la iniciativa del Consejo Social, que pretende contar no sólo con los colectivos, sino con todos los vecinos del municipio que quieran utilizar esta forma de participación, aunque no estén asociados.

El Consejo Social ha tenido una espectacular acogida. Al ser un órgano plural, han integrado que todos aquellos vecinos/as, que han querido inscribirse en el mismo, así como todos los colectivos y asociaciones de nuestro municipio que hayan designado un representante.

El Consejo Social, nace con la vocación de ser el máximo órgano de interlocución entre la Administración local y la sociedad de nuestro municipio. Se trata de una entidad colegiada de participación de la población, de las organizaciones sociales, económicas y profesionales de nuestro municipio, y debe cumplir una función primordial y esencial en la planificación del desarrollo de nuestro pueblo en todos los ámbitos (económico, urbanístico, avance y desarrollo Integral del municipio).

Desde el área de participación ciudadana, indicó Javier Sánchez: “El Consejo Social debe jugar un papel determinante en el establecimiento de una agenda local, y de un plan estratégico del municipio recogiendo aquellos aspectos claves para el desarrollo de Sant Joan d’Alacant, y que desde luego sería aconsejable que fueran asumidos por todos los agentes políticos y sociales de nuestro municipio

En esta primera reunión de trabajo se han fijado los objetivos, el calendario y la dinámica de trabajo a seguir, contando con las aportaciones de todos los inscritos en esta novedosa iniciativa, que pretende articular y canalizar un potente canal de participación ciudadana.”, según manifestó JAVIER SÁNCHEZ.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sant Joan acaba las obras de su sede de Cruz Roja

La nueva sede estará operativa en un plazo aproximado de 15 días.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Torrevieja destina 30.000€ para asociaciones de Participación Ciudadana

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de agosto y se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.