```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Conoce a los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023

La ilicitana Blanca Paloma o la gandiense Fusa Nocta podrían llevarse el micrófono de bronce

Después de que el jueves se celebrase la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, pudimos conocer los ocho nombres definitivos de los participantes que hoy se enfrentarán para conseguir representar a España con sus candidaturas en Eurovisión.

De este modo, la final del Benidorm Fest la disputarán este sábado 4 de enero Blanca Paloma, Vicco, Karmento, José Otero, Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta y Blanca Paloma. La cita será en directo a partir de las 22:00 horas en La 1.

Blanca Paloma

Una de las grandes candidatas para alzarse con el triunfo del Benidorm Fest es Blanca Paloma. Se trata de una ilicitana de 34 años que ha conseguido enamorar al público y al jurado con la magia que desprende su delicada voz flamenca y su interesante puesta en escena.

Blanca Paloma ya se presentó el año pasado con su propuesta ‘Secreto de agua’ que, a pesar de llegar a la final del certamen, se quedó con el último puesto de la misma. Sin embargo, la alicantina espera tener más suerte en esta final con su tema ‘Eaea’ y poder alzarse con el micrófono de bronce.

Fusa Nocta

Fusa Nocta es una de esas artistas que no deja indiferente a nadie. Se llama Miriam Nares Signes, nació en Gandía, tiene 28 años y muchísima energía. Su canción ‘Mi familia’ mezcla de una forma atractiva la esencia flamenca con sonidos y ritmos del trap o de la electrónica.

Su canción es una de las más escuchadas desde que salieron todos los temas propuestos para la gala y se ha convertido en una de las grandes candidatas a ganar el Benidorm Fest.

Agoney

El tinerfeño de 27 años se hizo conocido en el año 2017 tras su paso por el programa televisivo Operación Triunfo. Agoney, desde entonces, ha participado en varios programas de televisión como Tu Cara Me Suena y en esta ocasión se presenta como posible candidato a representar a España en Eurovisión con su tema ‘Quiero Arder’.

La canción tiene mucha fuerza y permite a Agoney demostrar gran parte de su amplia capacidad vocal.

Vicco

Esta artista, nacida en Madrid y de tan solo 27 años, inició su carrera subiendo sus composiciones a las redes sociales, en las que empezó a hacerse cada vez más conocida.

En este caso, Vicco se presenta al Benidorm Fest con un tema que ha funcionado muy bien en cuanto a reproducciones desde que fue lanzado. ‘Nochentera’, su canción candidata, tiene una melodía movida y una letra divertida.

Alice Wonder

Alice Wonder nos trae una canción emotiva y, acompañada de su piano y su voz rota, es capaz de transmitir muchas emociones al espectador. En este caso, con ‘Yo quisiera’, pretende llevar a Eurovisión 2023 un poco de su sensibilidad.

Karmento

Karmento es Carmen Toledo, es de Albacete y tiene muchos años de trabajo a sus espaldas. Su estilo musical es folclórico y su propuesta ‘Quiero y duelo’ es una de las grandes sorpresas del festival, ya que su canción no estaba entre las favoritas para pasar a la final en casi ninguna de las encuestas.

Megara

El grupo Megara se compone de la vocalista, Kenzy, y de Robert, Pablo y Ra Tache, guitarra, bajo y batería respectivamente.

Su estilo es gótico, aunque combinan el negro con el rosa, algo que le da un toque distintivo y una esencia diferente que también se puede apreciar cuando escuchamos su canción propuesta, ‘Arcadia’.

José Otero

Una de las grandes sorpresas de este Benidorm Fest es José Otero que, aunque era desconocido por parte del gran público antes de la primera gala, se ha ido colando entre los grandes favoritos para alzarse con el micrófono de bronce. Su canción ‘Inviernos en Marte’ es una bonita y emotiva balada.