fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Torrevieja acoge el IV Congreso Internacional de Turismo Residencial

Torrevieja acogerá la clausura de la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Residencial el próximo 15 de septiembre con la celebración de una mesa redonda en la que se debatirán nuevas oportunidades y problemáticas de este estilo de vida.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Torrevieja acogerá la clausura de la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Residencial el próximo 15 de septiembre con la celebración de una mesa redonda en la que se debatirán nuevas oportunidades y problemáticas de este estilo de vida.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha presidido la presentación del evento en una rueda de prensa acompañada por el Profesor Titular de Sociología del Turismo en la Universidad de Alicante y coordinador del Congreso, Tomás Mazón, y el coordinador de la sede de la UA en la ciudad, José Norberto Mazón.

La edil, quien ha sido la encargada de abrir el turno de intervenciones, ha declarado que Torrevieja es una de las ciudades que mejor representa el turismo residencial, “es el paradigma” de este tipo de turismo. “Cuando hemos estado trabajando en el Plan estratégico de turismo nos encontramos con unas cifras escandalosas de lo que supone el turismo residencial en Torrevieja. Es una ciudad con un potencial turístico impresionante”, ha dicho.

El congreso internacional se celebrará del 13 al 15 de septiembre con entrada libre en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. Según ha manifestado José Norberto, el centro educativo siempre ha apostado por la investigación de las temáticas turísticas, a pesar de que el turismo residencial se ha puesto en duda por los académicos durante años.

Tomás Mazón, quien ha trabajado en el sector turístico desde los 14 años, ha manifestado que este cuarto congreso es distinto a los anteriores. Si antes los académicos opinaban que un residente no puede ser un turista y viceversa, este concepto está cambiando ahora. Después de varios años de investigación, el profesor asegura que la crisis económica seguirá “azotando” aquellos Ayuntamientos municipales que no potencien los sectores de la construcción y el inmobiliario.

“Creo que hay que seguir apostando por el ladrillo porque da de comer y primero hay que pensar en los estómagos y en las familias, y después en todo lo demás. Aunque hay que hacer las cosas bien”, ha opinado Mazón. El profesor ha explicado que la zona de la Vega Baja es un reclamo para los ciudadanos europeos, sobre todo para los prejubilados y los jubilados, por numerosas razones, como el clima, la seguridad de las calles y de los servicios públicos, además de la cercanía del Aeropuerto de Alicante que conecta directamente con las terminales aeroportuarias de varias ciudades europeas.

El congreso internacional de este año cuenta con una conferencia inaugural de Daniel Hiernaux, Premio Nacional de Investigación Turística 2017 de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT), con mesas temáticas y ponencias sobre los diferentes asuntos respectivos al turismo residencial, como charlas sobre los inmigrantes no laborales, la salud como producto turístico, los medios de comunicación extranjeros, el turismo residencial, clave para el crecimiento territorial o el urbanismo y planificación territorial turística.

Respecto a los eventos que se celebrarán en Torrevieja, el próximo 15 de septiembre, los ponentes internacionales visitarán la ciudad para conocer uno de los principales destinos del turismo residencial guiada por el Catedrático de Geografía Fernando Vera Rebollo. Tras el recorrido, se celebrará una mesa redonda en el Club Náutico con la participación de la edil de Turismo Fanny Serrano, los profesores de la UA Armando Ortuño Padilla  y  Tomás Mazón y el profesor de la Universitat de les Illes Balears Salvà Tomàs, en la que se debatirá sobre las nuevas oportunidades y a la vez las problemáticas del turismo residencial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish