Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón inaugura el I Congreso Turismo Salud y Bienestar Costa Blanca

El ‘I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca’ que se celebra en el Sha Wellness Clinic de L’Alfàs del Pi.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la inauguración del ‘I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca’ que se celebra en el Sha Wellness Clinic de L’Alfàs del Pi.

Impulsado por el Patronato Provincial de Turismo, cuyo director José Mancebo ha estado presente en el acto, y la Universidad de Alicante, la primera edición de este evento busca conocer las oportunidades del turismo de salud, analizando este producto desde dos vertientes: la médica y la del bienestar o wellness.

Mazón ha destacado durante su intervención que este foro “es una apuesta determinada, sin marcha atrás, para que crezca, se enriquezca y ofrezca más salud, captación, incentivo y ambición. En pleno Covid, el sector turístico, como siempre, no está parado y aprovecha para rearmarse, recapacitar y prepararse con los mejores profesionales y con ganas de mejorar su ya de por si extraordinaria excelencia”.

La sesión inaugural ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el de Benidorm, Toni Pérez, la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación de la UA, Mª Jesús Pastor, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, José Luis Gascó.