fbpx
12 C
Alicante

Congreso de Regantes: “Tenemos que conseguir que por toda España circule el agua, no solo el AVE”

José Antonio Andújar clausura "el Congreso de la unidad y la esperanza", en un acto presidido por la secretaria de Estado de Medio Ambiente.

- Publicidad -

El presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, José Antonio Andújar, ha definido el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que acaba de terminar, como “el congreso de la unidad y la esperanza”. Ha insistido en que hay que seguir avanzando “en la unión de todos los regantes. Tenemos que conseguir que por toda España circule el agua, no solo el AVE”. Además, lanzó un mensaje a todos los partidos políticos: “Por favor, llegad a un acuerdo; España lo necesita”.

El organizador del Congreso hizo este alegato durante su intervención en el Acto de Clausura, presidido por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, quien tendió la mano a los regantes, y centró sus palabras en la necesidad de construir un Pacto Nacional por el Agua y de adaptarse y adelantarse al cambio climático, entre otros objetivos.

Junto a ellos se encontraban en la mesa de clausura, la Directora General del Agua, Liana Ardiles; el presidente de FENACORE, Andrés del Campo; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero; el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón; el secretario del Comité Organizador, Juan Valero de Palma, y el consejero de Agua de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor.

Previamente, la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC) celebró su asamblea anual, en el mismo Auditorio Internacional de Torrevieja, con representantes de Egipto, Portugal e Italia. Esta asociación sin ánimo de lucro, que agrupa organizaciones europeas y mediterráneas dedicadas a la gestión de las aguas superficiales y subterráneas, está presidida por FENACORE e integrada por un total de 41 socios que representan a 10 países.

- Publicidad -

Los representantes de los municipios que han colaborado en la organización del Congreso han recibido un diploma conmemorativo, al igual que las comunidades de regantes que han celebrado congresos a lo largo de la historia. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega de barcos de sal, símbolo de la ciudad, a ponentes, autoridades y organizadores. Al término del acto, se ha anunciado que el próximo Congreso cuatrienal se celebrará en la provincia de León.

Finalmente, congresistas y acompañantes de la XIV edición del Congreso se han dirigido al colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela para despedir el evento con un almuerzo celebrado en el claustro del monumento.

- Publicidad -

Cerca de mil regantes, acompañantes y expertos han participado desde el pasado lunes 14 y hasta ayer viernes, 18 de mayo, en el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, celebrado en el Auditorio Internacional de Torrevieja.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación invertirá 3,5 millones de euros en el impulso de infraestructuras hidráulicas y la mejora de la calidad del agua

La Comisión de Ciclo Hídrico aprueba las convocatorias de subvenciones para 2021.

Se abre al baño la playa de Varadero de Santa Pola

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha emitido un comunicado en el que se informa a la ciudadanía que se procede a la apertura de la playa de Varadero.

El PP exige a Puig el cese del alcalde de Benejúzar tras abrirle juicio oral

El regidor y tres ediles socialistas se sentarán en el banquillo tras desestimar la Audiencia el último recurso.

El Elche CF solicitará a la RFEF la derrota del Fuenlabrada en la jornada 42

El alcalde da su apoyo al Elche C.F., considera “absolutamente injusta” su situación y exige que juegue el play-off.

Renfe ofrece un nuevo servicio AVE diario entre Madrid y Alicante

La compañía incrementa la oferta con dos trenes AVE, uno por sentido, entre ambas ciudades.
CatalanSpanish