Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

La ponencia política que se debatirá en el XV Congreso Provincial del Partido Popular Provincia de Alicante reivindica el alicantinismo dentro del proyecto autonómico y nacional como eje central del discurso de los populares.

Los ponentes, Pablo Ruz y María Gómez, han presentado este viernes el documento, titulado ‘Centrados en lo que nos une’, que marcará las líneas maestras de la actuación de los populares los próximos años.

Reivindicar el alicantinismo es también reivindicar el autonomismo, puesto que las instituciones provinciales emanan del Estado a pesar de tener amplios vínculos con la Administración autonómica”, de ahí el lema del Congreso ‘Más provincia, més Comunitat’. “Exaltamos la vinculación regional desde la exigencia y la reivindicación.

PABLO RUZ, SENADOR Y PORTAVOZ PP ELCHE

Ruz ha insistido en que la Generalitat presidida por Ximo Puig “no ha construido ni un colegio nuevo, salvo Rojales, ni un centro de salud, menos en Aspe, mientras trata de imponer a una parte de la provincia el valenciano frente a la convivencia natural.

“Ser alicantinos es nuestra forma de ser valencianos y ser valencianos es nuestra forma de ser españoles y formar parte de esta gran nación que es España”, reivindica el documento político del Partido Popular Provincia de Alicante.

“El Partido Popular es el que mejor defiende la provincia de Alicante”, alega el senador ilicitano, “y los alicantinos saben que apostar por el Partido Popular es apostar por ellos mismos y por su futuro”.

“La ponencia política recoge una serie de reivindicaciones de todas las comarcas alicantinas, con las que no cumple el Consell”, reclama la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, María Gómez, encargada de recoger las carencias de los 141 municipios de la provincia de Alicante. Los populares ponen especial énfasis en la Vega Baja.

“La inversión pública es la vertebración de la provincia”, promueve María Gómez en el documento, “es necesario tener una conexiones adecuadas y unas infraestructuras para que todas las personas tengan acceso a los mejores servicios públicos de calidad”. Así, la ponencia política reivindica una serie de obras todavía pendientes en Alicante.

Trasvases “imprescindibles” para la provincia de Alicante

Entre ellas, los populares dedican un capítulo especial a los trasvases y las infraestructuras hídricas. Consideran “imprescindibles” los trasvases Tajo-Segura, en su actual reparto consensuado entre cinco comunidades autónomas, y el Júcar-Vinalopó para su puesta en marcha de manera inmediata.

Comarca por comarca, los populares reivindican desde el Tren de la Costa y la conexión ferroviaria de las Marinas con el AVE hasta el tercer carril de la AP-7 por la Vega Baja, pasando por la actualización de hospitales, centros de salud y sociales en las poblaciones.