```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El XVIII Congreso Anual de Fedalma se celebrará en Elche el 7 y 8 de octubre

En esta ocasión a esta cita anual acudirán ponentes de prestigio como: Carlos González, Lydia Feito, María José Garrido, Ester Massó y Rosa Jové entre otros

El 7 y 8 de octubre de 2022, se celebrará en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ en Elche, el XVIII Congreso de la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna – FEDALMA. El lema seleccionado para esta edición es ‘Vulnerabilidad, asociacionismo y lactancia materna’. El principal objetivo es dar visibilidad a situaciones como la discapacidad de madre o niño, la migración de las familias y la situación social y política que los rodea. De igual manera, se quiere poner en el punto de mira el fenómeno de la globalización, las desigualdades en salud por territorios y la desprotección frente al cumplimiento de los derechos de las madres y los niños a un nacimiento respetado y una lactancia materna exitosa.

Por otra parte, este año el grupo anfitrión es La Mama d’Elx, que está integrado por personas asociadas de la comarca del Baix Vinalopó, Elche, Crevillent y Santa Pola, ellas son las encargadas de poner en marcha este esperado encuentro.

Más de una veintena de profesionales relacionados con la lactancia y con los derechos humanos, se darán cita el próximo mes de octubre en este esperado encuentro. Entre todos estos ponentes hay que destacar a Carlos González, pediatra, presidente de ACPAM, Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y autor de varios  libros que será el encargado de la conferencia de clausura. También estarán presentes Lydia Feito Grande, doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Mª José Garrido Mayo, doctora en Antropología, con especialización en Etnopediatría y Antropología de la maternidad y la infancia. Tampoco podemos dejar de mencionar a Ester Massó Guijarro, profesora titular de Filosofía Moral en la Universidad de Granada y a Rosa Jové, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en Psicología Clínica Infantil y Juvenil y en Psicopediatría.

La inscripción se puede realizar a través de la web de Fedalma rellenando el formulario correspondiente https://bit.ly/XVIIICongresoFEDALMA.