```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Illa ya pidió este martes que se limitara la movilidad en toda la comunidad, pero desde el gobierno autonómico, que es el que tiene las competencias para hacerlo, se limitaron a ampliar las restricciones ya aprobadas en 8 áreas más .

Ahora, el ministro de Sanidad, ha propuesto extender las restricciones en la movilidad al conjunto de la comunidad autónoma para que se superan ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes, situación que “preocupa mucho” Isla por considerarla de “serio riesgo “para la población. “Es tiempo de actuar con determinación para tomar el control de la pandemia y poder doblar la curva”, añadió.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que se están tomando las medidas “adecuadas” para combatir el coronavirus y que sólo estaría dispuesta a cerrar Madrid si se aplican los mismos criterios en toda España. En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Esta nueva discrepancia entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso para gestionar el control del coronavirus ha tenido ya el desencadenante de la dimisión del doctor Emilio Bouza como portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, 48 horas después de ser designado para el puesto.