Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El confinamiento en la provincia de Alicante a vista de dron

Se pùeden ver ciudades como Benidorm, La Nucia, Dénia, Finestrat, Elche y Callosa d’en Sarrià gracias a la participación de los cuerpos de Policía Local.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE),  a través del Centro de Coordinación de Emergencia de la Policía Local (CEMPOL), y en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) han llevado a cabo este pasado fin de semana una acción conjunta para mostrar el confinamiento en la Comunitat Valenciana a vista de dron.

En ella han participado las unidades de drones de la Policía Local de València, Benidorm, Gandia, Picassent, Xàtiva, La Nucia, Dénia, Finestrat, Elche, Callosa d’en Sarrià, la Vall d’Uixó y Nules, con el asesoramiento de la AVSRE, la coordinación del CEMPOL y la colaboración del profesor Israel Quintanilla, presidente de la Comisión de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (COSIDANT) de la Universitat Politècnica de València.

Estas unidades policiales han sido formadas con varios cursos de pilotaje de drones, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dependiente de la AVSRE, en colaboración con la UPV.

“La Policía Local ha utilizado sus drones para obtener una visión cenital de los municipios y ver las pautas de confinamiento seguidas con el objeto de tener un informe fidedigno de su seguimiento en la Comunitat Valenciana”, apunta el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Gracias a estas grabaciones, se ha podido ver zonas de afluencia de turistas, pascueros y montañeros, como la playa de la Malvarrosa, la de Benidorm -con el lema “Quédate en casa” escrito con hamacas de la playa- o la Cova Negra, en Xàtiva, entre otras, vacías en toda su extensión.