fbpx
16.8 C
Alicante

El confinamiento en la provincia de Alicante a vista de dron

Se pùeden ver ciudades como Benidorm, La Nucia, Dénia, Finestrat, Elche y Callosa d’en Sarrià gracias a la participación de los cuerpos de Policía Local.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE),  a través del Centro de Coordinación de Emergencia de la Policía Local (CEMPOL), y en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) han llevado a cabo este pasado fin de semana una acción conjunta para mostrar el confinamiento en la Comunitat Valenciana a vista de dron.

En ella han participado las unidades de drones de la Policía Local de València, Benidorm, Gandia, Picassent, Xàtiva, La Nucia, Dénia, Finestrat, Elche, Callosa d’en Sarrià, la Vall d’Uixó y Nules, con el asesoramiento de la AVSRE, la coordinación del CEMPOL y la colaboración del profesor Israel Quintanilla, presidente de la Comisión de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (COSIDANT) de la Universitat Politècnica de València.

- Publicidad -

Estas unidades policiales han sido formadas con varios cursos de pilotaje de drones, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dependiente de la AVSRE, en colaboración con la UPV.

“La Policía Local ha utilizado sus drones para obtener una visión cenital de los municipios y ver las pautas de confinamiento seguidas con el objeto de tener un informe fidedigno de su seguimiento en la Comunitat Valenciana”, apunta el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

- Publicidad -

Gracias a estas grabaciones, se ha podido ver zonas de afluencia de turistas, pascueros y montañeros, como la playa de la Malvarrosa, la de Benidorm -con el lema “Quédate en casa” escrito con hamacas de la playa- o la Cova Negra, en Xàtiva, entre otras, vacías en toda su extensión.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre