fbpx
13.7 C
Alicante

La cuarta semana del curso termina con 373 grupos confinados de 262 centros educativos de la Comunitat

Por comarcas, el 81,7% de los 638 centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la cuarta semana del curso, del 28 de septiembre al 2 de octubre, de los casi 47.000 grupos que tienen los colegios y los institutos valencianos sostenidos con fondos públicos, el 99,2% ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la cuarta semana de curso.

Por lo tanto, de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano han finalizado la cuarta semana del curso sin ninguna aula parcial totalmente confinada el 85,8%.

- Publicidad -

Por comarcas, el 81,7% de los 638 centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 117 centros educativos alicantinos que tienen 173 grupos confinados y, por lo tanto, el 98,9% de los casi 16.700 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

En las comarcas de Castellón, el 90,4% de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado. En este caso son alumnos de 34 grupos de 24 centros los que se han tenido que confinar. Esto quiere decir que el 99,4% de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales sin problemas.

- Publicidad -

En las comarcas de Valencia, el 87,4% de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 121 centros que tienen 166 grupos confinados. Es decir, el 99,3% de los cerca de 24.300 grupos está recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

Estos datos demuestran que los centros educativos valencianos son detectores de casos de contagios, más que espacios de contagios gracias a las medidas de seguridad, prevención y protección establecidas en los centros educativos valencianos desde el inicio de curso.

- Publicidad -

Estos datos se extraen de la determinación de nuevos grupos confinados durante la cuarta semana de curso, grupos que permanecen parcial o totalmente confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

En la cuarta semana de curso se ha determinado el confinamiento de 118 grupos de 77 centros educativos, se han desconfinado 43 grupos de 28 centros educativos y permanecen confinados otras semanas 255 grupos de 185 centros educativos. Por lo tanto, el total de grupos confinados total o parcialmente en la cuarta semana de curso ha sido de 373 grupos de 262 centros educativos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 197 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hay 339 pacientes hospitalizados en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.