90 conductores pasan a disposición judicial en Alicante por delitos viales en abril

Ejemplo de shortcode con estilo
La provincia registra 46 actuaciones por alcohol al volante y 36 por conducir sin permiso o licencia

Un total de 90 conductores han pasado a disposición judicial en la provincia de Alicante durante el mes de abril como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

La principal causa ha sido la conducción bajo los efectos del alcohol, con 46 conductores puestos a disposición judicial. Además, se ha actuado contra 36 conductores por carecer de permiso o licencia, contra 4 por conducción temeraria, contra 3 por exceso de velocidad y contra 1 por conducir con drogas en el organismo.

El alcohol al volante lidera las actuaciones

El balance provincial muestra que el alcohol continúa siendo la conducta con más actuaciones judiciales en Alicante durante abril. Le sigue la conducción sin permiso o licencia, que incluye casos de pérdida total de puntos, privación por decisión judicial o personas que nunca habían obtenido la autorización administrativa para conducir.

También se han registrado actuaciones por conducción temeraria y exceso de velocidad, dos conductas que elevan el riesgo en carretera y que han motivado la puesta a disposición judicial de varios conductores en la provincia.

Datos de la Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, durante abril han pasado a disposición judicial 211 conductores por delitos contra la seguridad vial.

Del total, 96 han sido investigados por conducir sin permiso o licencia. Entre ellos, 37 lo han hecho por pérdida total de puntos, 6 por privación cautelar por decisión judicial y 53 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia.

Además, el balance autonómico recoge 104 conductores por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 4 por exceso de velocidad, 6 por conducción temeraria y 1 por conducir con drogas en el organismo.

Alicante, cerca de Valencia en número de casos

Alicante se sitúa prácticamente al nivel de Valencia en el balance mensual de delitos viales. La provincia suma 90 conductores puestos a disposición judicial, frente a los 91 registrados en Valencia y los 31 contabilizados en Castellón.

La distribución provincial confirma que el alcohol y la falta de permiso son las conductas más repetidas en las actuaciones de tráfico durante el mes de abril.