fbpx
7 C
Alicante

Detienen a un conductor en Petrer por resistencia a la autoridad por circular ebrio y a gran velocidad

La colaboración ciudadana ha sido fundamental tras advertir varios vecinos que conducía de forma temeraria.

- Publicidad -

La policía detuvo el domingo por la noche a un conductor por desobediencia y resistencia a la autoridad después de que fuese interceptado tras conducir por varias calles de la población a gran velocidad.

Los hechos ocurrieron a las once de la noche cuando se recibieron hasta cuatro llamadas de vecinos y del 112 alertando de la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad, haciendo trompos y derrapes por la zona de Virrey Poveda, Felipe V, Reina Sofía, Bassa Perico e Hispanoamérica.

Tal y como ha explicado el Comisario Jefe de la Policía Local “se activó un operativo para tratar de localizar al vehículo en base a las comunicaciones que fuimos recibiendo de los vecinos, cuya colaboración ha sido fundamental”. Finalmente, fue localizado en la calle La Hoya, en un tramo que no tiene salida, donde se encontraba también una dotación del Cuerpo Nacional de Policía.

El conductor comenzó a gritar a los agentes en tono “amenazante” y “provocativo”, incluso avalanzándose sobre ellos cuando iba a ser identificado, motivo por el cual fue reducido y detenido acusado de resistencia grave y desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido fue trasladado por los agentes de la Policía Nacional al Centro de Salud donde dio positivo en la prueba de alcoholemia.

- Publicidad -

El sábado de madrugada se realizó un control de tráfico y transeúntes junto a dos dotaciones de la Policía Nacional a tenor de las medidas de toque de queda decretado por la Generalitat Valenciana. Sobrepasada la una de la madrugada, hora en la que se estableció de manera excepcional el toque de queda que a partir de ayer domingo ha quedado fijado en las 00.00 h, se procedió a la inmovilización de un vehículo por circular su conductora bajo la influencia de bebidas alcohólicas, confeccionándose atestado judicial por alcoholemia y negativa. Durante todo el servicio de la primera noche de toque de queda se realizaron rondas de vigilancia dinámica, sin observar a ninguna persona en vía pública fuera de los supuestos permitidos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Vuelca un camión de bomberos en una intervención en Petrer

Pese al vuelco del camión no ha habido que lamentar daños personales.
CatalanSpanish