Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un conductor ebrio choca contra una farola en Alicante y trata de huir a pie

En el interior del vehículo viajaban tres personas que han salido ilesas, y la Unidad de Atestados ha realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo un varón de 26 años dando positivas, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

La unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha intervenido para extinguir esta mañana un aparatoso incendio que se ha originado al impactar un vehículo contra una farola por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante.

El accidente ha tenido lugar en los bajos del scalextric dirección Valencia, y el conductor, un varón de 26 años, ha dado positivo en alcoholemia y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes policiales los hechos han ocurrido sobre las 7,15 horas, cuando un vehículo que circulaba por la Avenida de la Villajoyosa dirección Alicante a la altura de los bajos del scalextric, ha perdido el control al coger la curva dirección Valencia impactando contra una farola, y los tres ocupantes han salido ilesos en el accidente. La Policía Local ha localizado a estas tres personas en las inmediaciones ya que habían salido del vehículo y abandonado el lugar tras el accidente.

Hasta el lugar del suceso han acudido de inmediato dos dotaciones de la Policía Local que han cortado el tráfico en los accesos al scalextric, la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS con una dotación y seis bomberos.

Los seis bomberos del SPEIS han acudido para extinguir el incendio en una primera intervención, y con posterioridad han estado trabajando con las herramientas especiales realizando las maniobras para asegurar el vehículo y con las labores de excarcelación para sacar la luna delantera del vehículo de la farola.

Los bomberos han trabajado durante más de una hora, y han tenido que cubrir con sepiolita el aceite derramado a la calzada, un material que absorbe el líquido.

Asimismo informar que la Policía Local de Alicante ha tenido que organizar un dispositivo de búsqueda de los tres ocupantes que se habían ido del lugar del accidente, localizándolos en las inmediaciones, y la Unidad de Atestados ha realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo, un varón de 26 años dando positivas, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Los operarios de limpieza se han trasladado para limpiar la vía y poder abrirla al tráfico una hora y media después de la colisión, y la unidad de tráfico ha trasladado en una grúa el vehículo.