Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detienen a un conductor en Alicante tras saltarse varios semáforos en rojo

Los agentes tuvieron que interceptar el vehículo tras la infracción en la zona de Mil viviendas dando positivo el conductor en alcoholemia.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alicante procedieron ayer a la detención de un conductor tras saltarse varios semáforos en rojo en la Zona Norte. La persecución se produjo por varias calles de la barriada de las Mil Viviendas en las que los agentes tuvieron que interceptar al conductor tras darse a la fuga y que pudo ser detenido dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas cuando una pareja de motoristas de la Policía Local que circulaba por la avenida de Unicef observó un turismo cuyo conductor hacía uso simultáneo de su teléfono móvil. Al darle el alto el conductor se dio a la fuga siendo perseguido por los motoristas recorriendo varias calles de la barriada de las Mil Viviendas, saltándose varios semáforos en rojo con riesgo de colisión e intentando derribar varias veces a una de las agentes que lo perseguía en moto.

Finalmente, junto a otras patrullas pudo ser interceptado y detenido, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policía Local donde se le realizó la prueba de alcoholemia con un resultado de más del doble de lo permitido. La Unidad de Atestados instruyo diligencias quedando el implicado a disposición del Juzgado de Guardia por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Por su parte el turismo fué retirado por la grúa municipal.

Detienen a un joven tras atravesar con un vehículo una zona ajardinada en La Florida

La Policía Local de Alicante procedió a la detención de un joven de 22 años tras atravesar con su vehículo una zona ajardinada en la zona de la Florida Alta y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Sobre las 01.40 horas la Central de Radio de la Policía Local de Alicante, recibía varios avisos a través de la terminal de emergencias 112, en la que se comunicaba la ocurrencia de un accidente de circulación en el cruce de las calles Omega con Cefeo, en el que intervino un único vehículo, que se salió de la vía, impactando bruscamente contra el bordillo de una zona ajardinada, rebasando el bordillo y accediendo al interior del jardín.

Inmediatamente se trasladaron tres unidades de Policía Local del Servicio Nocturno, que no hallaron el vehículo en el punto del accidente, pero tras realizar una búsqueda fue localizado estacionado en una zona campa, entre otros vehículos, presentando las dos ruedas delanteras reventadas y con deformaciones en las llantas, como consecuencia del fuerte impacto. Igualmente el cárter del coche quedó totalmente destrozado, con pérdida del aceite.

Los agentes también observaron la existencia de un importante reguero de aceite, que quedó derramado sobre el firme asfáltico, desde el lugar del accidente hasta el estacionamiento. Dicho reguero contemplaba varias manchas grandes que afectaban al carril de circulación e incluso a pasos peatonales que resultaban muy peligrosas para otros usuarios de la vía, tanto vehículos como peatones, al convertirse la calle en una auténtica pista deslizante. Otra patrulla localizaba al conductor del vehículo accidentado en las proximidades, un joven de 22 años de edad de origen francés. Dicho conductor, que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo.

Como consecuencia de todo ello, el joven conductor ha sido denunciado penalmente, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que creó un grave riesgo tanto para la circulación rodada como peatonal, abandonando el lugar sin señalizacion alguna y sin que diese aviso a los servicios de emergencia para la restitución de la seguridad.

Las calles Manuel Diaz Galvez y Alfa quedaron afectadas por el aceite, siendo cortadas al tráfico durante una hora, mientras los servicios de limpieza municipal extendían un producto secante que absorbió el aceite.

En cuanto al vehículo quedó inmovilizado y trasladado al depósito municipal, quedando a disposición del Equipo de Atestados que investiga las causas del accidente.