```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Condiciones meteorológicas poco favorables

Y las condiciones meteorológicas de hoy no son las más favorables para hacer frente al fuego.

El fuego es el protagonista desde ayer a mediodía en la Comunitat Valenciana.

No, las condiciones meteorológicas no son las que tocan para esta época del año, y después de un invierno ni demasiado lluvioso ni demasiado frío estamos pagando las consecuencias. Porque además la primavera nos ‘ha regalado’ días de verano, de demasiado calor que han dejado los bosques y las montañas secas por todas partes y esto hace que el riesgo de incendios, denominados desestacionalizados hayan tomado la palabra.

Y las condiciones meteorológicas de hoy no son las más favorables para hacer frente al fuego porque el poniente sopla desde anoche en la Comunitat Valenciana haciendo que el riesgo de incendios sea extremo a la mayor parte del territorio. Viento seco y cálido que nos acompañará durante todo el día y que a buen seguro cambiará la dirección del viento y de las llamas.

Mañana sábado el poniente todavía se dejará sentir por el interior pero despacio se irá imponiendo el viento de abajo, el de origen marítimo que siempre es más fresco y húmedo por lo cual será muy recibido al hacer bajar las temperaturas, al soplar más flojo y al hacer subir la humedad.

Domingo habrá que extremar de nuevo las precauciones porque el poniente se dejará sentir de nuevo por todas partes dejando el ambiente seco y haciendo subir de forma notable las temperaturas otra vez.

La semana que viene parece que no será tan calurosa y todo indica que el poniente nos dará una tregua (al menos hasta miércoles) pero lo peor es que continuamos sin poder anunciar lluvia.