Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Condenan a pagar 150.000€ a la aseguradora del Hospital de Torrevieja por la muerte de un niño de 2 años

El niño de 2 años falleció, según la denuncia de la familia, por el diagnóstico y tratamiento erróneo de un edema cerebral a causa de la encefalomielitis que padecía.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda ha condenado a la aseguradora del Hospital de Torrevieja a indemnizar con 150.000 euros más costas e intereses sancionadores a la madre y hermana de un niño de 2 años que falleció, según la denuncia de la familia, por el diagnóstico y tratamiento erróneo de un edema cerebral a causa de la encefalomielitis que padecía.

La sentencia, fechada el 9 de diciembre considera que “debe prevalecer el informe pericial de la perito de la demandante”.

“La valoración contiene una metodología extensa, con explicación pormenorizada a cada uno de los documentos que examina y sustento científico en estudios contrastados. Se trata de una valoración exhaustiva con transcripción de los documentos en los que sustenta y aplicando a cada uno de ellos una deducción lógico científica con contraste y apoyo incluso en organismos internacionales de valoración. Se trata de una pericial con una calidad científica no discutible”.

Por el contrario, añade, “la pericial de la demandada, si bien contiene los requisitos mínimos de valoración, lo cierto es que no es tan exhaustiva ni justificativa de sus conclusiones, no contienereferencias a criterios médicos externos y contrastados como sí hace la demandante. En suma, se aprecia una mayor calidad científica en la pericial de la demandante”.

La madre del menor, una mujer de nacionalidad rusa residente en Torrevieja, fue entre los días 18 de octubre y 27 de noviembre de 2018 en varias ocasiones a los servicios de urgencias del Centro de Salud Rojales II y del Hospital de Torrevieja con su hijo de 2 años, que falleció 27 de noviembre de ese año de edema cerebral por encefalomielitis.