Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Mil personas condenan en Alicante el asesinato en Ucrania de 50 combatientes presos

La manifestación ha mostrado su repulsa también por el tweet de la embajada Rusa en Reino Unido alentando a ahorcar a militares

Alrededor de mil personas marcharon en la tarde de este domingo 31 de julio por el centro de Alicante para condenar el ataque contra una prisión de Donetsk donde fallecía medio centenar de combatientes ucranianos, según estimaciones de la Asociación Amigos de Ucrania. La marcha partía de la Plaza de La Montañeta hasta el inicio de la Avenida Doctor Gadea y la organización valora que ha logrado una gran respuesta por parte de la ciudadanía, que portaba banderas y lemas contra la guerra.

Los hechos en la prisión de Donetsk ocurrían este pasado viernes. En el ataque fallecían 53 prisioneros y otros 70 resultaban heridos. Las autoridades rusas atribuían el ataque al ejército ucraniano para silenciar a los cautivos, versión que la comunidad ucraniana ha repudiado. Asimismo, la marcha en Alicante condena el anuncio realizado en Twitter por la Embajada Rusa en Reino Unido alentando al ahorcamiento de militares ucranianos.