Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Condenado a 5 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad

La sentencia considera probado que, en mayo de 2022, el acusado realizó distintos tocamientos en los pechos y en los genitales de la niña y que llegó a masturbarse.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente de su sobrina cuando ella contaba con 12 años.

La sentencia considera probado que, en mayo de 2022, el acusado realizó distintos tocamientos en los pechos y en los genitales de la niña y que llegó a masturbarse.

La víctima contó lo sucedido a su padre y a su madre, lo que dio lugar a la interposición de la denuncia y a la instrucción de la causa hasta la celebración del juicio.

En el desarrollo de la vista oral, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, el procesado negó los tocamientos y todo abuso sexual hasta el punto de que su defensa llegó a argumentar que la menor podía haber soñado el episodio de la masturbación.

No obstante, el tribunal confiere toda credibilidad a la versión de la víctima al estimar que su relato fue persistente y que no albergaba ningún motivo para “fabular” las acusaciones contra el procesado, tras subrayar que la menor consideraba a sus tíos como “sus segundos padres”.

La resolución judicial subraya también que la exploración psicológica realizada por los peritos sobre la menor concluía que las manifestaciones de ella eran creíbles.

Por todo ello, el tribunal considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años por el que le impone la pena de 5 años y un día de privación de libertad, además de la medida de alejamiento a más de 500 metros respecto a la víctima durante un tiempo de 6 años, así como la de libertad vigilada por 3 años más.

Además, el procesado deberá indemnizar a la menor con 6.000 euros por los daños morales y psicológicos ocasionados.