fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Condenado a 22 años de prisión el hombre que mató a la hija de su vecina tras asestarle 68 puñaladas

El padre del agresor ha sido también condenado, en este caso, por un delito de amenazas a la pena de 15 meses de prisión y a no acercarse a menos de 500 metros de los familiares de la víctima ni a comunicarse con ellos durante cuatro años

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Alicante ha condenado a 22 años de prisión por un delito de asesinato al hombre que asestó 68 puñaladas a la hija de su vecina. El padre del agresor ha sido también condenado, en este caso, por un delito de amenazas a la pena de 15 meses de prisión y a no acercarse a menos de 500 metros de los familiares de la víctima ni a comunicarse con ellos durante cuatro años.

La condena, impuesta tras el veredicto de culpabilidad dictado por el jurado, contempla las agravantes de alevosía y ensañamiento, y le impone, además, la prohibición de acercarse a los hijos y marido de la víctima y a su vecina a una distancia inferior a 500 metros y a comunicarse con ellos durante 30 años. Asimismo deberá indemnizar al viudo con 150.000 euros, a los dos hijos con 100.000 euros y a la madre de la víctima con 75.000 euros.

Los hechos se produjeron el 28 de marzo de 2018 en un edificio de la avenida Doctor Jiménez Díaz de Alicante cuando la víctima y su madre salían del ascensor. En el rellano de la planta baja, el agresor se avalanzó “de manera sorpresiva” sobre la mujer a la que asestó 68 puñaladas con una navaja de 10 centímetros.

Según la setencia, con ello “aumentó de forma deliberada e inhumana el dolor” de la víctima que “quedó todavía viva y tirada en el suelo” y falleció a las 16.30 horas en el Hospital General de Alicante.

Por su parte, el padre del agresor bajó al rellano y le espetó a la madre de la víctima que lo tenían que haber “hecho antes” porque estaban “hartos” de ellos: “Lo tenías que pagar y lo pagarás; esto no quedará así”.

El jurado consideró suficientes las pruebas para declarar culpable de asesinato al hombre, que tiene diagnosticado un trastorno por abuso de sustancias y de personalidad cluster B. El jurado ha estimado que pese a las “descompensaciones de tipo psicótico” que sufría el condenado por el consumo de drogas, en el momento de los hechos “no presentaba alteraciones” que pudieran afectar a su imputabilidad, como apuntaba su defensa.

No obstante, se le absuelve del delito de amenazas, del que sí ha sido condenado su padre, porque considera no probado que le dijera a la madre de la víctima que se iba a acordar de él por no dejarle dormir.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.
CatalanSpanish