fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Audiencia de Alicante condena a 21 años de cárcel al acusado de asesinar al cliente de un pub de Villafranqueza

Un jurado popular declaró probado que apuñaló a la víctima por la espalda y se ensañó con ella porque le culpaba de haber dañado a su perro.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

La Audiencia de Alicante ha condenado a 21 años de prisión por un delito de asesinato al hombre acusado de matar al cliente de un pub en la pedanía de Villafranqueza, ubicada en la capital de esta provincia.

La sentencia recoge los hechos que declaró probados un jurado popular al término del juicio. Según ese veredicto, el 25 de febrero de 2017, el acusado se dirigió al establecimiento y asestó varias puñaladas de forma sorpresiva a la víctima cuando ésta se encontraba viendo un partido de fútbol en compañía de unos amigos.

El acusado guardaba animadversión hacia al fallecido porque le culpaba de los daños físicos que había sufrido su perro al tragarse una piedra. El fallo establece que le atacó por la espalda sin mediar palabra y se ensañó con él. Así, tras dejarlo herido de muerte por las múltiples cuchilladas que le infligió, le persiguió hasta la puerta del pub y le seccionó el cuello, al tiempo que le propinaba varias patadas en la cabeza mientras decía “esto es por mi perro”, de modo que le causó un sufrimiento innecesario.

A partir del veredicto emitido por el jurado, el magistrado de la Audiencia de Alicante que presidió la vista oral considera acreditado que el asesino actuó con alevosía y enseñamiento.

Del mismo modo, el juzgador descarta que el asesino sufriera una alteración psíquica, aunque sí aprecia en su actuación la atenuante de confesión, pues admitió el crimen ante la Policía antes de saber que existía un procedimiento judicial contra él por estos hechos.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, impone al acusado, además de la pena de cárcel, cinco años de libertad vigilada y la obligación de indemnizar a la madre del fallecido con 240.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish