fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Confirman la condena a un guardia civil de Villajoyosa que casi envenena a una compañera y a su familia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena a 22 años de prisión del brigada de la Guardia Civil de Villajoyosa, que intentó asesinar con veneno a una compañera con la que estaba obsesionado, a su marido y al hijo de éstos últimos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena a 22 años de prisión del brigada de la Guardia Civil de Villajoyosa, que intentó asesinar con veneno a una compañera con la que estaba obsesionado, a su marido y al hijo de éstos últimos.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del órgano judicial autonómico, hecha pública ayer, desestima el recurso de apelación que formuló el acusado, Francisco G.J., contra la sentencia dictada por la Audiencia de Alicante el pasado mes de noviembre.

La Sección Segunda de esta última institución le declaró autor de tres delitos de asesinato en grado de tentativa -uno de ellos agravado al ser la víctima un niño de 3 años, menor de 16- un delito continuado de allanamiento de morada y otro contra la intimidad, aunque le absolvió de acoso.

El tribunal consideró probado que el brigada accedió el 3 de junio de 2016 a la vivienda que las víctimas ocupaban en la casa cuartel de Villajoyosa y vertió un insecticida, clorpirifós, en el arroz cocido que la familia había dejado preparado para comer ese día con la “intención de acabar con la vida” de todos sus miembros.

Según los magistrados, utilizó “un medio con potencialidad letal”, independientemente “de su concentración en la comida sobre la que lo vertió”, y conocía además que exponía a sus efectos tanto a un niño de tres años como a una persona, su padre, que recibía quimioterapia por una enfermedad oncológica. No era la primera vez que entraba en esa casa sino que lo había hecho varias veces desde principios de ese mismo año, 2016, para “arrojar sustancias en las comidas” que dejaba preparada la pareja y el niño.

El 3 de junio, una videocámara que la pareja afectada había dejado instalada en el comedor de su casa, al sospechar que alguien entraba porque la comida se ponía mala a menudo, captó al acusado echando el insecticida en el arroz.

Entre otras pruebas, la Audiencia de Alicante fundamentó la condena en una prueba clave, un escrito intervenido en un ‘pen drive’ del sospechoso tras su detención donde éste revelaba, sin concretarla, su intención de “llevar a cabo una actuación lesiva e ilícita”. En él decía que había llegado “el momento de la verdad” para ver si tenía “el valor” de hacer lo que había “planificado muchas veces”, al menos en su “pensamiento”, pues estaba en un “constante sinvivir” mientras ella, la agente con la que estaba obsesionado, parecía “inmensamente feliz”.

Para la sala, “la mención a las otras ocasiones en las que lo ha hecho” demostraba que había intentado cometer ese crimen múltiple con anterioridad, contaminando la comida con matarratas.

Además de los asesinatos frustrados, el tribunal condenó al brigada por un delito contra la intimidad ya que en sus incursiones en el domicilio de las víctimas se había llevado ropa interior, fotos y objetos “de índole personal y sexual” de su compañera y la pareja de ésta.

El TSJCV ha confirmado ahora íntegramente la sentencia de la Audiencia de Alicante tras desestimar todos los argumentos expuestos por la defensa en su recurso de apelación.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish