fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Concluye la campaña de castración de gatos callejeros de 2017 en Torrevieja

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, ha hecho balance de la campaña de castración de gatos callejeros que se ha llevado a cabo en la localidad en la que la Diputación Provincial ha financiado, mediante una subvención de concurrencia competitiva, la cantidad de 13.972,13 euros para el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, ha hecho balance de la campaña de castración de gatos callejeros que se ha llevado a cabo en la localidad en la que la Diputación Provincial ha financiado, mediante una subvención de concurrencia competitiva, la cantidad de 13.972,13 euros para el municipio. Además, con el contrato actual de atención veterinaria en el Albergue de Animales, tras la última modificación en febrero de este año, el número de gatos castrados a través del ayuntamiento alcanzará los 355 gatos.

Los gatos silvestres se capturan a través de jaulas trampa, se castran en la clínica veterinaria contratada y de nuevo se devuelven a su colonia de origen. Los gatos semi-amistosos (los caseros abandonados en la calle) y los cachorros que son capturados durante la campaña se intentan reubicar en casas de acogida o darlos en adopción. Todo el proceso lo realizan y lo controlan  miembros del proyecto CES Torrevieja altruistamente.

Morate ha dicho que “se calcula que cada hembra puede parir de 2 a 3 veces al año una media de 4 cachorros, con esta medida se ha evitado el nacimiento de más de 3000 en un solo año o 18.000 felinos en 2 años. La edil ha animado a quienes quiera “apoyar, ayudar activamente o simplemente  registrarse y pasar a formar parte de a un listado de 140 alimentadores de gatos en esta localidad, a que contacten a través de Facebook: Proyecto CES gatos Torrevieja”. Precisamente la concejala ha “destacado y agradecido” la gran labor que realizan las voluntarias del CES que “siempre están disponibles, a cualquier hora, y realizan un papel fundamental para que la campaña sea un éxito”.

Desde la Concejalía de Protección Animal se ha destacado  la importancia que tiene la castración de las mascotas, tanto perros como gatos, “sobre todo los gatos callejeros en Torrevieja son motivo de quejas vecinales, de ataques a alimentadores y de peticiones al Ayuntamiento para que se retiren gatos en las urbanizaciones. La única solución a medio y largo plazo es la castración”, ha asegurado la edil, quien ha “animado a las comunidades de vecinos, igual que lo hacen grupos extranjeros como ingleses y escandinavos, a responsabilizarse de manera ética de los gatos que causan molestias y, en vez de pensar en el modo de eliminarlos, que se organicen para castrar y resolver casi por completo los problemas relacionados”.

Morate ha dicho que con este procedimiento “también se garantiza el exterminio de plagas como cucarachas o ratas que son mucho más desagradables que los gatos, un animal que a nivel mundial se está poniendo muy de moda como mascota”.

Por último ha recordado la campaña #noselosquites para concienciar que los gatos cachorros no deben ser retirados del lugar donde se encuentran, “pues la madre los reubicará pronto”, ha concluido.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish