Noticias de Alicante y provincia

sábado, 9 diciembre 2023

Concierto solidario en el ADDA a beneficio de Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) actuará hoy viernes 30 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20 horas.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) actuará hoy 30 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20 horas, donde interpretará un concierto solidario a beneficio de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, con el patrocinio específico de la Fundación Manuel Peláez Castillo, junto a Vectalia.

Las entradas están disponibles en www.instanticket.es por un precio de 10 euros y una hora antes en la taquilla del Auditorio. La recaudación irá destinada a la financiación de proyectos de la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante, por lo que se ha habilitado la Fila Cero para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir.

El programa musical seleccionado por el director artístico y titular de la OFUA Tobias Gossmann para este II Encuentro es “puramente beethoveniano”, tal y como él mismo detalla, con dos obras emblemáticas de Ludwig van Beethoven: La Obertura Coriolano, una descripción musical del trágico héroe romano Cayo Marcio Coriolano, y la Sinfonía núm.3, La Eroica, la preferida del mismo compositor, según sus propias palabras, y realmente revolucionaria, no por su primera dedicatoria a Napoleón Bonaparte, posteriormente revocada, sino por sus ideas, formas y el trabajo melódico-armónico.

La OFUA interpreta el mismo repertorio el miércoles 29 de junio a las 20 horas, en el Auditorio de Calpe, donde ofrece un concierto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de la Sociedad Musical “Unión Musical de Calpe”. El concierto es gratuito con entradas limitadas al aforo del local.