fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Con un Concierto de Película a cargo de la Lira se ha clausurado el Festival de Cine de l’Alfàs

El próximo concierto de La Lira será el 30 de julio, en la playa del Racó de l’Albir.

Con un concierto extraordinario de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs, celebrado al aire libre en la explanada de la Casa de Cultura, finalizaba anoche el Festival de Cine de l’Alfàs.

- Advertisement -

Un atractivo recorrido musical por grandes bandas sonoras de películas y series, que forman parte del imaginario popular, y que se ha convertido en una de las piezas claves del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs.

La Sociedad Musical La Lira es una de las asociaciones culturales más importantes de la localidad. Además de la Banda Musical cuenta con la Escuela de Música, en la que actualmente se forman más de un centenar personas, desde los más pequeños de Fasolet hasta los mayores de 18 años.

- Advertisement -

Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira se dedica a la formación de músicos en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. La oferta educativa de la Escuela es muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niñas y niños de 3 a 5 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años.

Además, hay clases de coro para los más pequeños y de conjunto instrumental, como primer contacto con la banda. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.

El próximo concierto de La Lira será el 30 de julio, en la playa del Racó de l’Albir, otro encuentro clásico del verano enmarcado en la programación cultural Estiu Festiu.

ValenciàEspañol