Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Cientos de alicantinos disfrutan del Concierto de Navidad de la Orquesta de Jóvenes 

Gran acogida de los eventos culturales y deportivos celebrados estos días en el nuevo espacio peatonal habilitado entre la Explanada y la Rambla.

La nueva zona peatonal situada entre la Explanada y la Rambla ha acogido este sábado el Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, un evento cultural que ha congregado a un gran número de alicantinos y que ha contado con la asistencia de los concejales de Cultura, Juventud, Mayores y Familia, Nayma Beldjilali y de Movilidad Urbana, Vivienda y Partidas Rurales, Carlos de Juan. Los músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante han interpretado diversos temas navideños ante cientos de alicantinos congregados, que han disfrutado de su virtuosismo y del fantástico ambiente en esta zona recientemente habilitada para los peatones.

Este espacio se abrió provisionalmente al tránsito peatonal el 26 de diciembre para su uso y disfrute en estas fechas y ha acogido ya varios eventos culturales, que han culminado con el Concierto Extraordinario de Navidad celebrado hoy. La apertura ha sido muy bien acogida por los ciudadanos, que han asistido de forma multitudinaria estos días a los conciertos celebrados allí. Además, este viernes se situó en este espacio la zona de avituallamiento y de entrega de medallas de la carrera San Silvestre. Está previsto que mañana se vuelva a cerrar para proteger la plaza del tránsito masivo previsto durante las fiestas de Nochevieja infantil y adulta, que se celebran este año en la Rambla, frente al Portal de Elche. El espacio permanecerá cerrado hasta la conclusión de las obras, prevista para el mes de enero.

El antiguo fondo de saco situado al final de la Rambla se ha reconvertido en una plaza peatonal que se abre a la Explanada que se configura como un espacio accesible, diáfano e interactivo, con iluminación y fuentes interactivas programadas. Con las obras ejecutadas se ha conseguido dar continuidad a todo el emblemático paseo entre la plaza del Mar y la de Canalejas al nivel de las edificaciones de primera línea, eliminando la circulación de autobuses y vehículos de transporte de mercancías en esta parte central y prolongando la plataforma peatonal.