15 C
Alicante
jueves, enero 1, 2026

Concentración para exigir Justicia por el fallecimiento de un detenido en los calabozos

Aunque el médico forense no apreció signos visibles de violencia y consideró que podría tratarse de una afección cardíaca, la policía investiga lo sucedido a la espera del resultado de la autopsia

Varias decenas de personas se han concentrado este lunes a las puertas del Palacio de Justicia de Elche para pedir que se aclare el fallecimiento de un detenido, de 46 años, el pasado sábado en los calabozos de la comisaría ilicitana de la Policía Nacional.

Los concentrados, muchos de ellos familiares y allegados, han reclamado «Justicia» en torno a la muerte de M.A.S, quien fue detenido el viernes, 19 de julio, en el barrio de Los Palmerales por agredir a un agente y que falleció al día siguiente en los calabozos, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Aunque el médico forense no apreció signos visibles de violencia y consideró que podría tratarse de una afección cardíaca, la policía investiga lo sucedido a la espera del resultado de la autopsia, que ha sido practicada este lunes y cuyos resultados aún no han sido comunicados.

Manuel Rosa, portavoz vecinal de Palmerales, ha lamentado lo ocurrido y ha apoyado a los familiares en sus protestas, quienes han portado pancartas con lemas como «Queremos justicia y que se pague por lo que han hecho«.

En la tarde del sábado, 20 de julio, cerca de un centenar de personas ya se concentró a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de Elche para pedir explicaciones, sin que se registraran incidentes.