```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los funcionarios de la prisión de Villena se concentran contra la criminalización del colectivo

El 26 de noviembre está prevista una concentración en Madrid para 'exigir la dimisión de la cúpula de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias'

“Salieron en tromba para crucificar a todo un colectivo”. Así comienza el último comunicado de Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) tras la presunta simulación de delito de la Subdirectora de Seguridad del Centro Penitenciario de Villena.

TAMPM habla de la “criminalización de todo un colectivo de profesionales”, además del señalamiento e “injusta suspensión de funcionarios que nada tenían que ver con lo que era la presunta agresión”.

Por eso esta Asociación, a través del gabinete jurídico que asiste a los compañeros suspendidos, “exige la inmediata revocación de la suspensión que están injustamente sufriendo. Así como la restitución inmediata a sus puestos de trabajo con el abono de las retribuciones minoradas hasta la fecha”.

Además, TAMPM exige “que se depuren todas las responsabilidades”. Hablan, por supuesto, de Ángel Luis Ortiz, “uno de los altos cargos mejor pagados de la Administración del Estado (138.000 euros)”. “No puede seguir al frente de esta institución. Ha sumido a Instituciones Penitenciarias en la decadencia más absoluta. Todos ellos, junto con el infame Ministro del Interior, si tuviesen vergüenza o la conociesen, deberían abandonar sus cargos de manera inmediata por la presunta responsabilidad que recae sobre ellos en esta trama mafiosa”.

“No nos callarán. Seguiremos en la lucha”, añaden desde TAMPM. Y para ello, mañana se ha convocado una concentración en la prisión de Villena. A las 07:30h, en la zona de las banderas este colectivo dice “basta”. El objetivo: denunciar la criminalización del colectivo, pedir la readmisión de los compañeros y exigir dimisiones.

26N, nueva concentración del colectivo

El 26 de noviembre también está prevista una concentración, esta vez en Madrid, donde acudirán funcionarios de diferentes centros penitenciarios. Todos unidos por un mismo objetivo: “Exigir la dimisión de toda la cúpula de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por el bulo de Villena y la detención de la verdadera funcionaria de #MarlaskaDimisión”.

Así lo han anunciado en redes sociales, donde se muestra el apoyo a los compañeros suspendidos de Villena. Además, se luchará por las Enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado 2022.