12.2 C
Alicante
domingo, enero 25, 2026

La concejal de Acción Social y Educación de Alicante entrega el acta tras anunciar su paso a VOX

Julia Llopis iría como número 4 en la lista autonómica de la formación de Abascal

La concejal de Acción Social y Educación en el Ayuntamiento de Alicante, Julia Parra, ha entregado esta mañana de lunes, 17 de abril, su acta, después de que este sábado se diera a conocer su paso a VOX. La ya ex edil habría tomado esta decisión motivada en parte por la decisión del alcalde de Alicante de no contar con ella para la próxima legislatura. Integraría la lista autonómica de la formación de Abascal como número cuatro.

La labor de Llopis ha sido una de las más cuestionadas por parte de la oposición durante la legislatura. Los partidos de la oposición han llegado a pedir su dimisión en distintas ocasiones e incluso ha sido una condición impuesta por Compromís para negociar los presupuestos. También ha sido objeto de críticas de asociaciones vecinales.

La concejal será relevada hasta la próximas elecciones municipales por el edil Antonio Peral en el área de Acción Social y Familia; y por Mari Carmen de España en Educación y Sanidad, quien también ostentará la presidencia delegada del Patronato Muncipal de Educación Infantil.

El decreto del Ayuntamiento con las nuevas competencias ha sido firmado pasadas las 12:30 de esta mañana por el alcalde y se comunicará a los concejales designados y a la Junta de Gobierno Local, así como a los servicios y áreas afectados y a los portavoces de los Grupos Municipales, además de ser publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal. La decisión se trasladará al Pleno para su conocimiento en la primera sesión que celebre.