Noticias de Alicante y provincia

sábado, 26 noviembre 2022

La Comunitat superará el 75% de ocupación media en el puente de Todos Los Santos

Se espera que los destinos más demandados, como Benidorm o Valencia, puedan rebasar el 80% gracias a la reserva de última hora

La previsión de ocupación hotelera para el próximo puente de Todos Los Santos sitúa la ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana en el entorno del 75%, siendo muy similares las perspectivas de todos los destinos turísticos.

- Advertisement -

El puente, que se extiende desde mañana viernes al martes 1 de noviembre, es festivo en toda España, aunque en muchas Comunidades Autónomas y municipios el lunes es hábil escolar lo que complica el disfrute del puente para muchas familias. «Esto viene a confirmar nuestra teoría que los festivos deben desplazarse a los lunes para propiciar y potenciar el turismo», señala HOSBEC.

Es cierto que el estudio de HOSBEC de perspectivas muestra que durante el fin de semana hay hoteles que tienen colgado el cartel de completos, pero la media se va a situar entre el 76% de Benidorm y Valencia, el 74,6% de la Costa Blanca o el 73,5% de Castellón. Estas cifras pueden elevarse al alza y alcanzar o superar el 80% gracias a las reservas de última hora que son una constante en estos tiempos.

El puente se va a situar en la media del mes de octubre, que «no olvidemos que a pesar de ser un buen dato, superando el 80% de forma generalizada, se deja 10 puntos de ocupación hotelera sobre lo que sería habitual en esta época del año, lo que vuelve a confirmar que estamos lejos de haber recuperado la normalidad. Las dificultades siguen».

Análisis detallado de los datos estudiados por el departamento de BigDataHosbec

Los niveles de previsión de ocupación hotelera de los diferentes destinos turísticos de la Comunitat Valenciana son los siguientes:

- Advertisement -

* Benidorm 76,2%
* Costa Blanca 74,6%
* Valencia 75,9%
* Castellón 73,5%

Análisis detallado de los datos por zonas turísticas

Las reservas para el destino Benidorm superan actualmente el 76,2% siendo la zona analizada con mayor ocupación para el puente. De la muestra encuestada un 34,8% ya cuenta con más del 90% de sus habitaciones reservadas y un 20% tiene una ocupación que oscila entre el 80%-90%.

La zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) alcanza el 74,6% de ocupación prevista del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre. El 42% de los hoteles que forman parte de la muestra supera el 80% de ocupación, contando el 56% de éstos con un volumen de habitaciones reservadas por encima del 90%.

La provincia de Valencia refleja unos datos muy semejantes a los de Benidorm con un 75,9% de reservas para el puente. Del conjunto total de los hoteles encuestados un 24% supera ocupaciones del 90%, con previsión de poder colgar el «cartel de completo» con las últimas reservas en algunos de los establecimientos. 

En lo que hace a Gandia la planta hotelera disponible ya anota una previsión de ocupación del 82,2%.

Finalmente, la provincia de Castellón sigue la tónica del resto de zonas estudiadas computando ya un 73,5% de las habitaciones reservadas. Para los días comprendidos entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre el 50% del total de la muestra supera el 80% de ocupación prevista.

CatalàEspañol