fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Comunitat Valenciana, segunda del país con la tasa más alta de disolución matrimonial

Entre abril y junio aumentaron más de un 9% los divorcios no consensuados

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

El número de demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios tanto consensuados como no consensuados, aumentó en la Comunitat Valenciana un 1,3% durante el segundo trimestre de 2018, respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 3.652 a 3.702, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del trimestre con la población a 1 de enero de 2018, el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes  se ha dado en Canarias, 7,7 seguida de la Comunitat Valenciana, 7,5; Cataluña, 7, La Rioja, 6,9, Andalucía e Illes Balears 6,8 y Murcia  6,7. Todas superan la media nacional de 6,5.  Por el contrario, las más bajas, se han dado en Castilla León 4,8; Aragón 5.2 y País Vasco 5.3.

En este segundo trimestre los divorcios no consensuados mostraron un incremento interanual del 9,3%, al pasar de 1.307 a 1.429 en el segundo trimestre de 2018. Mientras, las separaciones consensuadas aumentaron un 3,6%. Por el contrario, descendieron un 12,7% las separaciones no consensuadas, de 63 a 55, y también bajaron los divorcios consensuados un 4,5%, respecto a los presentados en el segundo trimestre de 2017.

Por otra parte, el número de demandas de nulidad en el periodo analizado, 4,  ha sido un 33,3% inferior a las presentadas en el mismo trimestre de 2017, 6.

Por provincias, en Valencia se presentaron 2.064 demandas de disolución matrimonial  durante el segundo trimestre de este año, 1.242 en Alicante y 396  en la provincia de Castellón.

Modificación de medidas

Las demandas de modificación de medidas, tanto consensuadas como no consensuadas mostraron una reducción en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior en los tribunales valencianos. Así, las medidas consensuadas bajaron un 2,8% mientras que las no consensuadas experimentaron una disminución del 1,2%.

Las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales no consensuadas aumentaron un 20% durante el periodo analizado, respecto al mismo trimestre de 2017, al pasar de 685 a 822.

Por el  contrario, las 522 demandas de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas suponen una reducción del 0,6%, respecto al segundo trimestre del 2017.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish