Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

La Comunitat Valenciana recibe un 5% más de turistas extranjeros que antes de la pandemia

La Comunitat Valenciana recibe 7,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre, cifra que supone el 89% de los registrados en el mismo periodo de 2019

La Comunitat Valenciana recibe 7,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre, cifra que supone el 89% de los registrados en el mismo periodo de 2019

- Advertisement -

El turismo extranjero se reactiva en la Comunitat Valenciana y la cifra de gasto que realiza ya supera la de antes de la pandemia al alcanzar los 8.901 millones, un 5% más que la registrada en 2019.

Asimismo, los turistas extranjeros que han visitado la Comunitat Valenciana se sitúan en 7.572.149 hasta octubre, cifra que supone el 89% de los registrados en el mismo periodo de 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- Advertisement -

“Se trata de unos datos muy positivos que evidencian que la Comunitat Valenciana sigue siendo un destino atractivo y que la demanda se está reactivando. Detrás de todo eso, en parte, está el esfuerzo de todo el sector y del Consell por ofrecer un producto y unos servicios de calidad, por mejorar las infraestructuras, por diversificar la oferta y por promover el territorio como destino”, ha señalado el director general de Turismo, Herick Campos.

En este sentido, Campos ha destacado que tan importantes son las cifras de visitantes, como las del gasto turístico realizado, ya que la recuperación del sector del turismo “no pasa solo por remontar el número de personas que nos visitan, sino que también era necesaria una mejora de la rentabilidad, actualmente muy comprometida por la coyuntura económica internacional derivada del aumento de costes que, en gran medida, ha llegado como consecuencia de la guerra en Ucrania”.

20 millones de pasajeros de avión

Por su parte, los pasajeros de vuelos llegados a alguno de los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana alcanzaron los 20 millones desde enero hasta noviembre, cifra que supone el 90% de los registrados en los mismos meses de 2019, teniendo en cuenta los datos de AENA, que registra el tráfico del Aeropuerto de Valencia y del de Alicante-Elche Miguel Hernández, y los datos propios del Aeropuerto de Castellón.  

Herick Campos ha señalado destacado que el aeropuerto de Castellón ha abierto una nueva ruta aérea que cubre el trayecto Castellón-Roma, que viene a ampliar su oferta con uno de los principales aeropuertos de Europa, como es el de Fiumicino.

El aeropuerto de Castellón ha operado este año con 10 líneas (7 internacionales y 3 nacionales), lo que supone “el mayor número de rutas regulares de la historia del aeropuerto, lo que repercute directamente en la promoción de la Comunitat Valenciana como destino”, según ha indicado el director general.

CatalàEspañol