fbpx
21.8 C
Alicante

La Comunidad Valenciana podría vivir una nueva DANA a partir del lunes

A partir del lunes día 16 en la Comunidad Valenciana, se producirá un temporal de lluvia y de nieves en zonas del interior en cotas de 1.000m, según informa AEMET.

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del lunes día 16 en la Comunidad Valenciana, se producirá un temporal de lluvia y de nieves en zonas del interior en cotas de 1.000m, según informa AEMET.

Mañana viernes 13 y el sábado 14 continuarán las temperaturas más altas de lo normal para estas fechas, estando la Comunidad Valenciana en una masa de aire relativamente inestable de procedencia subtropical. Durante la segunda mitad del domingo 15 se producirán sucesivamente la llegada de un frente de aire frío atlántico y la entrada de una masa de aire polar con vientos de componente norte, que desplazará lentamente hacia el este la masa de aire previa. El lunes se formará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que se situará muy probablemente en el sur peninsular, al tiempo que en su superficie se forma una borrasca al norte de Argelia, intensificándose los vientos de componente este sobre el tercio oriental peninsular y Baleares. En estas condiciones, se espera que la interacción de ambas masas de aire produzca precipitaciones intensas, el domingo en el Cantábrico y alto Ebro, y el lunes en buena parte del cuadrante noreste e incluso de la zona centro.

- Publicidad -

Las precipitaciones del domingo y lunes podrán ir acompañadas de tormentas y ser intensas y/o persistentes en muchas zonas del cuadrante noreste, extendiéndose también al resto del Cantábrico con menor intensidad se pueden dar también en casi cualquier punto de la Península y en Baleares. La cota de nieve se situará por encima de los 1.000 metros en el tercio oriental y entre 800 y 1.000 metros en el resto de la Península.

La evolución de la situación meteorológica para el martes es incierta. El escenario más probable indica un desplazamiento de la DANA hacia el suroeste peninsular, con el tiempo más inestable en el Golfo de Cádiz y Estrecho. Según el otro escenario posible las precipitaciones continuarían en el tercio oriental y Baleares. En cualquier caso, la tendencia es a remitir esta situación el miércoles.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a cuatro personas por estafa tras hacerse pasar por víctimas de la DANA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha investigado a otra más, en la localidad de Rafal.

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Almoradí conmemora la Dana de 2019

LA ALCALDESA HA INSISTIDO EN SEGUIR TRABAJANDO DESDE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO SE REPITA UN EPISODIO SIMILIAR. SE HA REALIZADO UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON PARA HACER RESURGIR A LA LOCALIDAD DE ESTA CATÁSTROFE