fbpx
25.4 C
Alicante

Los compromisarios valencianos de Ciudadanos, fieles a Cantó, Argüeso y Gimeno

Las elecciones primarias de la agrupación naranja, en el ámbito estatal han dado la victoria a Arrimadas con un 78% frente Igea que no ha obtenido representación en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La candidatura conjunta por el portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó; el actual líder orgánico, Emilio Argüeso; y el responsable de Acción Institucional, Jesús Gimeno, se ha llevado la mayor parte de los compromisarios en las elecciones primarias de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Los afiliados del partido naranja han votado a lo largo de este fin de semana a los 37 compromisarios con los cuales la Comunidad contará en la Asamblea General del partido. Un proceso para el cual se presentaban hasta 159 personas.

- Publicidad -

De los diputados autonómicos, Ruth Merino y María Quiles, próximas a Lado, han resultado elegidas por Valencia y Alicante respectivamente; igual que Cristina Gavarda, próxima a Gimeno, y Eduardo del Pozo y Jesús Salmerón -más próximos a Argüeso. Aunque ha quedado fuera Vicente Fernández, próximo a Cantó.

También ha entrado por Alicante el parlamentario Tony Woodward, que se presentó en solitario a pesar de estar en la linea del portavoz en las Cortes.

- Publicidad -

Los regidores del Ayuntamiento de València Narciso Estellés, Javier Copoví, Amparo Picó -todos ellos de la línea del portavoz municipal, Fernando Giner- han obtenido representación.

En el caso de los ediles de Alicante, Mari Carmen Sánchez ha conseguido los votos necesarios, pero no ha sido el caso de Adrián Santos. Los dos son personas próximas a Argüeso. También en Alicante, la diputada nacional Marta Martín ha sido elegida como compromisaria, liderando la lista por esta provincia en número de apoyos.

- Publicidad -

Estos resultados parecen tranquilitzar, de momento, a aquellos que temían que las listas alternativas forjadas en base al descontento por el funcionamiento interno del partido ganaron peso en el organigrama a través de estas primarias. Solo en el caso de València, por ejemplo, la «Tercera Vía» ha sacado tres compromisarios.

Tampoco existe ningún representante afín a en el sector crítico de Francisco Igea. El vicepresidente de Castilla y León no tiene casi presencia en territorio valenciano.

En cuanto a la participación, destaca que no ha llegado ni a la mitad del censo en ninguna provincia. En el caso de Valencia, ha estado del 42,2% con 547 afiliados; en Alicante del 47,85% con 412 afiliados y a Castellón del 46,64% con 118 afiliados.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad estudia prohibir fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

La prohibición sería aplicable en toda la Comunidad Valenciana, en vía pública, espacios al aire libre, incluidas terrazas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

24 altas, 3 casos nuevos y ningún fallecido de COVID-19 en la Comunidad

El número de ingresados en los hospitales valencianos se reduce un 22,2% en la última semana y los pacientes en UCI un 38,4%

La Comunidad registra 100 casos nuevos de ELA en el año

La Comunidad registra 100 casos nuevos de ELA en el año.

Pilar Lima gana unas reñidas primarias en Podem

La candidata de Iglesias ganó por 38 votos y podría poner en jaque la situación de Rubén Martínez Dalmau

Escuela de Idiomas (EOI): Calendario de admisión y matrícula 2020-2021

La Generalitat Valenciana ha publicado el calendario de trámites del proceso de admisión en las EOI de la Comunidad Valenciana curso 2020-2021. Desde hoy hasta el 16 de junio está abierto el plazo de preinscripción a la prueba de nivel en convocatoria ordinaria de junio