Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las juventudes de Compromís lanzan en Alicante una campaña para animar el voto joven

Las juventudes de la coalición apelan al voto de las generaciones más jóvenes para combatir la abstención en las elecciones generales y autonómicas del 28-A.

Las juventudes de Compromís  traen a Alicante la segunda campaña de cartelería  de la coalición prevista para las elecciones generales y autonómicas del 28-A, esta vez enfocada más hacia el público joven y buscando  combatir el abstencionismo que varios estudios demoscópicos prevén en este sector poblacional.

“Las encuestas nos han mostrado varias cosas sobre las cuales hemos construido esta campaña. La primera, que hay un grueso muy grande de personas que decidirán el voto los últimos días de campaña. La segunda, que muchos de los indecisos son jóvenes que probablemente, si votaran, votarían a la izquierda”, ha explicado Francesc Roig, el Secretario General de Jóvenes PV, una de las formaciones que integran la coalición de Compromiso.

“El lema Tu fuerza busca llamar al empoderamiento de las generaciones más jóvenes, que están demostrando una gran fuerza mobilizadora con su implicación en el movimiento feminista y las vallas del 8M, así como en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático del movimiento #FridaysForFuture”,ha señalado Roig.

La imagen gráfica, diseñada por Democracia Estudio, por un lado conecta con la imagen de la campaña “Imparables” de Compromís, gracias a la tipografía y el coloro del cartel, pero por el otro, rompe la imagen con la incorporación de un gran grafiti con la palabra “Votad” que quiere centrar toda la atención del mensaje.