fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Compromís trabajará para obtener el reconocimiento de Unicef como Ciudad de la Infancia

Tirado ha reivindicado también la construcción del Colegio de La Cañada bloqueado por el PP en los trámites del Plan Edificant y la retirada del fibrocemento.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Sonia Tirado, candidata de Compromís al Ayuntamiento de Alicante, se ha comprometido a trabajar por el reconocimiento de Unicef como Ciudad de la Infancia y ha reiterado el compromiso de la coalición con la educación y con el derecho a ser una Ciudad Educadora.

Por otro lado, Tirado ha reivindicado que el PP acabe con el bloqueo al que tiene sometido al colegio de La Cañada, “por falta de voluntad política para colaborar de forma responsable con la Consellería de Educación y hacer posible que los niños y niñas de las partidas rurales dejen de una vez por todas de pasarse infancia en barracones”.

La candidata ha recordado que dentro del Pacto por Alicante, el pacto que Compromís ha planteado a todos los partidos para reivindicar inversiones necesarias para la ciudad ante Madrid y Valencia, incluyen exigir a la Conselleria de Educación que agilice todos los procedimientos de mejoras de colegios a través del Plan Edificant y que proceda la retirada del amianto en los colegios alicantinos que aún no tienen sus tejados.

Desde Compromís, han reiterado que Alicante tiene que ser una ciudad donde se desarrollen proyectos educativos innovadores e inclusivos que la conviertan en un entorno educador. “Necesitamos por ejemplo, construir un espacio urbano donde nuestros niños y niñas puedan participar de actividades de recuperación de nuestra historia y tradiciones, como construcción de hogueras, juegos de calle, leyendas antiguas, gastronomía alicantina, danzas y música popular, mujeres y hombres de nuestra historia y hechos históricos importantes de nuestra ciudad. Tenemos que contar con una gran red de agentes educativos: las bibliotecas, los museos, los centros deportivos, las asociaciones, las empresas, y por supuesto nuestro Ayuntamiento”, ha afirmado Tirado.

Compromís reivindica la construcción de un Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar

Por otra parte, Rafa Mas, candidato al Ayuntamiento de Alicante por Compromís ha reivindicado la urgencia de dar una respuesta rápida a las necesidades de las personas que viven en las calles de la ciudad. El candidato ha destacado la importancia de dar soluciones que ayuden a cubrir las necesidad básicas de estas personas como por ejemplo la construcción de un Centro de Baja Exigencia para aquellos que por diferentes razones no pueden acceder al Albergue Municipal

Queremos dar respuesta a los invisibles, aquellos que nadie ve pero que por desgracia van aumentando, ya que se está convirtiendo en un problema crónico de la ciudad, en el cual urge intervenir.

“Desde Compromís queremos dar respuesta a las personas sin hogar que no tienen cubiertas sus necesidades básicas, a los invisibles, aquellos que nadie ve pero que por desgracia van aumentando, ya que se está convirtiendo en un problema crónico de la ciudad, en el cual urge intervenir. Por eso proponemos medidas como el Centro de Baja Exigencia o la ampliación del modelo Housing First para personas que están en situación de cronicidad severa, así como implementación de viviendas de inclusión”, ha afirmado Rafa Mas.

Por otro lado, Compromís también ha apostado por ampliar los medios para  atender a estas personas en situaciones de emergencia tanto en espacios como en recursos técnicos y económicos, así como ampliar el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Alicante y los trabajadores sociales que trabajan día a día con estos colectivos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish