```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Compromís trabajará para obtener el reconocimiento de Unicef como Ciudad de la Infancia

Tirado ha reivindicado también la construcción del Colegio de La Cañada bloqueado por el PP en los trámites del Plan Edificant y la retirada del fibrocemento.

Sonia Tirado, candidata de Compromís al Ayuntamiento de Alicante, se ha comprometido a trabajar por el reconocimiento de Unicef como Ciudad de la Infancia y ha reiterado el compromiso de la coalición con la educación y con el derecho a ser una Ciudad Educadora.

Por otro lado, Tirado ha reivindicado que el PP acabe con el bloqueo al que tiene sometido al colegio de La Cañada, “por falta de voluntad política para colaborar de forma responsable con la Consellería de Educación y hacer posible que los niños y niñas de las partidas rurales dejen de una vez por todas de pasarse infancia en barracones”.

La candidata ha recordado que dentro del Pacto por Alicante, el pacto que Compromís ha planteado a todos los partidos para reivindicar inversiones necesarias para la ciudad ante Madrid y Valencia, incluyen exigir a la Conselleria de Educación que agilice todos los procedimientos de mejoras de colegios a través del Plan Edificant y que proceda la retirada del amianto en los colegios alicantinos que aún no tienen sus tejados.

Desde Compromís, han reiterado que Alicante tiene que ser una ciudad donde se desarrollen proyectos educativos innovadores e inclusivos que la conviertan en un entorno educador. “Necesitamos por ejemplo, construir un espacio urbano donde nuestros niños y niñas puedan participar de actividades de recuperación de nuestra historia y tradiciones, como construcción de hogueras, juegos de calle, leyendas antiguas, gastronomía alicantina, danzas y música popular, mujeres y hombres de nuestra historia y hechos históricos importantes de nuestra ciudad. Tenemos que contar con una gran red de agentes educativos: las bibliotecas, los museos, los centros deportivos, las asociaciones, las empresas, y por supuesto nuestro Ayuntamiento”, ha afirmado Tirado.

Compromís reivindica la construcción de un Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar

Por otra parte, Rafa Mas, candidato al Ayuntamiento de Alicante por Compromís ha reivindicado la urgencia de dar una respuesta rápida a las necesidades de las personas que viven en las calles de la ciudad. El candidato ha destacado la importancia de dar soluciones que ayuden a cubrir las necesidad básicas de estas personas como por ejemplo la construcción de un Centro de Baja Exigencia para aquellos que por diferentes razones no pueden acceder al Albergue Municipal

Queremos dar respuesta a los invisibles, aquellos que nadie ve pero que por desgracia van aumentando, ya que se está convirtiendo en un problema crónico de la ciudad, en el cual urge intervenir.

“Desde Compromís queremos dar respuesta a las personas sin hogar que no tienen cubiertas sus necesidades básicas, a los invisibles, aquellos que nadie ve pero que por desgracia van aumentando, ya que se está convirtiendo en un problema crónico de la ciudad, en el cual urge intervenir. Por eso proponemos medidas como el Centro de Baja Exigencia o la ampliación del modelo Housing First para personas que están en situación de cronicidad severa, así como implementación de viviendas de inclusión”, ha afirmado Rafa Mas.

Por otro lado, Compromís también ha apostado por ampliar los medios para  atender a estas personas en situaciones de emergencia tanto en espacios como en recursos técnicos y económicos, así como ampliar el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Alicante y los trabajadores sociales que trabajan día a día con estos colectivos.