fbpx
23.1 C
Alicante

Compromís reclama incluir la construcción de un centro comunitario en San Gabriel en los presupuestos 2020

Natxo Bellido: "es el momento de acometer infraestructuras pendientes en la ciudad, ahora que el Partido Popular ha heredado una buena situación económica."

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se incluyan en los presupuestos municipales la construcción del centro social y comunitario de San Gabriel, una infraestructura pendiente que ya tiene el proyecto realizado a falta de ejecutarlo.

Natxo Bellido,portavoz de la coalición,  ha destacado que “es el momento de acometer infraestructuras pendientes en la ciudad, ahora que el Partido Popular ha heredado una buena situación económica. Por eso queremos saber si el centro comunitario de San Gabriel, prometido en campaña electoral, en el mes de mayo por el señor Barcala, se va a ejecutar en los próximos presupuestos municipales o es otro de los barcalaanuncios a los cuales nos tiene acostumbrados el alcalde y que nunca llegan a ningún sitio”.

- Publicidad -

Desde Compromís insisten en que se trata de la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo colegio de San Gabriel, un espacio que en su planta baja alberga a día de hoy el centro de mayores del barrio, y que ya cuenta con un proyecto, a falta de que se empiecen a ejecutar las obras, prometidas en 2019.

Este es uno de los proyectos que en el presupuesto del pasado 2019 se incluyó con una partida de 1 euro con la promesa de incluir en inversiones financieramente sostenibles el millón de euros necesario para su rehabilitación, aunque a día de hoy, y pese a que cuenta con un proyecto viable, no se han ejecutado ninguna de las actuaciones para convertir el antiguo colegio de San Gabriel en un nuevo centro social y comunitario para este barrio de Alicante. La coalición se une así a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona que reclaman esta instalación desde hace años.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Baldoví (Compromís): “Un voto puede ser decisivo para la aprobación de estos presupuestos”

El diputado por Compromís en el Congreso de los Diputados advierte que el gobierno "tendría que saber cuidar a sus socios". "Las mayorías también se tienen que cuidar", añade.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

Compromís per Santa Pola denuncia el “lamentable” estado de la “Caleta dels Gossets”

Compromís per Santa Pola denuncia la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular y VOX con el mantenimiento de una playa que se había convertido en uno de los principales reclamos turísticos del municipio, y que ahora se encuentra casi impracticable.