Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Compromís reclama incluir la construcción de un centro comunitario en San Gabriel en los presupuestos 2020

Natxo Bellido: "es el momento de acometer infraestructuras pendientes en la ciudad, ahora que el Partido Popular ha heredado una buena situación económica."

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se incluyan en los presupuestos municipales la construcción del centro social y comunitario de San Gabriel, una infraestructura pendiente que ya tiene el proyecto realizado a falta de ejecutarlo.

Natxo Bellido,portavoz de la coalición,  ha destacado que “es el momento de acometer infraestructuras pendientes en la ciudad, ahora que el Partido Popular ha heredado una buena situación económica. Por eso queremos saber si el centro comunitario de San Gabriel, prometido en campaña electoral, en el mes de mayo por el señor Barcala, se va a ejecutar en los próximos presupuestos municipales o es otro de los barcalaanuncios a los cuales nos tiene acostumbrados el alcalde y que nunca llegan a ningún sitio”.

Desde Compromís insisten en que se trata de la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo colegio de San Gabriel, un espacio que en su planta baja alberga a día de hoy el centro de mayores del barrio, y que ya cuenta con un proyecto, a falta de que se empiecen a ejecutar las obras, prometidas en 2019.

Este es uno de los proyectos que en el presupuesto del pasado 2019 se incluyó con una partida de 1 euro con la promesa de incluir en inversiones financieramente sostenibles el millón de euros necesario para su rehabilitación, aunque a día de hoy, y pese a que cuenta con un proyecto viable, no se han ejecutado ninguna de las actuaciones para convertir el antiguo colegio de San Gabriel en un nuevo centro social y comunitario para este barrio de Alicante. La coalición se une así a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona que reclaman esta instalación desde hace años.