fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Compromís abre la ronda de contactos para consensuar la retirada del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Alicante

Compromís elevará una moción al pleno de enero que espera que cuente con el respaldo de todos los grupos municipales.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Grupo Municipal de Compromís abrirá en los próximos días la ronda de reuniones con todos los grupos de la corporación, empezando con un primer encuentro con la concejala de Hacienda, con la que espera conseguir una posición de consenso en torno a la retirada del Plan de Ajuste que desde la anterior etapa del gobierno del PP tiene sometida la autonomía municipal del Ayuntamiento de Alicante.

Esta propuesta, que encabeza el decálogo de propuestas para 2018 presentadas por Compromís el pasado mes de diciembre en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, plantea la refinanciación de la deuda a través de la cancelación de los préstamos ligados al Plan de Ajuste.

“Desde Compromís llevaremos una propuesta al próximo pleno del mes de enero, en la que esperamos contar con el consenso de todo el pleno porque es una propuesta positiva para la ciudad y para que el Ayuntamiento recupere su autonomía y mejore y aumente su capacidad inversora”, ha indicado hoy el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido.

Para ello, Compromís ha propuesto destinar el remanente presupuestario que no haya sido ejecutado durante este año a amortizar principalmente parte de los préstamos asociados al Plan de Ajuste, frente a otros prestamos que no están sujetos a restricciones del Ministerio.

Natxo Bellido ha lamentado que este plan, que “somete políticamente al Ayuntamiento de Alicante a Madrid, es consecuencia de la nefasta gestión económica del anterior gobierno del Partido Popular y su incapacidad para controlar las cuentas municipales.

En marzo de 2012, ha recordado, el equipo de gobierno del PP suscribió un plan de ajuste para tratar de garantizar la estabilidad presupuestaria y los límites de deuda, y solicitó créditos al Ministerio de Hacienda para hacer frente al pago de las facturas pendientes a los proveedores.

Liberar a Alicante de este “yugo”, ha adelantado el portavoz de Compromís, “nos ayudará a recuperar autoestima, dignidad institucional, autogobierno y capacidad para aumentar las inversiones en la ciudad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish