fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Compromís reclama reconocimiento institucional y una calle en Alicante para Amado Granell

La coalición critica "la poca voluntad democrática" de PP y Ciudadanos ante este personaje histórico que pasó en Alicante sus últimos años de vida. El militar español encabezó la 9ª, la primera unidad militar aliada que entró en París tras la ocupación nazi.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se reconozca institucionalmente la figura de Amado Granell, el militar español que encabezó la 9ª, la primera compañía militar aliada que entró en París tras la ocupación Nazi y que vivió en esta ciudad sus últimos años.

“Mientras ayer la ciudad de París estaba recordando a la 9ª y entre ellos a Amado Granell, aquí en Alicante todavía no tiene una calle por la voluntad y la poca memoria democrática de PP y de Ciudadanos. Por eso pedimos que se haga algún tipo de reconocimiento institucional este año, que hace 75 años de la liberación de la ciudad de París, y que por fin Amado Granell tenga una calle de la ciudad de Alicante. Es una cuestión de decencia histórica y democrática”, ha afirmado contundentemente Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

Amado Granell residió en Alicante durante sus últimos años de vida, y en 2016 llegó a tener una calle en la ciudad que le fue retirada por voluntad del PP y de Ciudadanos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.