Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Compromís reclama reconocimiento institucional y una calle en Alicante para Amado Granell

La coalición critica "la poca voluntad democrática" de PP y Ciudadanos ante este personaje histórico que pasó en Alicante sus últimos años de vida. El militar español encabezó la 9ª, la primera unidad militar aliada que entró en París tras la ocupación nazi.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se reconozca institucionalmente la figura de Amado Granell, el militar español que encabezó la 9ª, la primera compañía militar aliada que entró en París tras la ocupación Nazi y que vivió en esta ciudad sus últimos años.

“Mientras ayer la ciudad de París estaba recordando a la 9ª y entre ellos a Amado Granell, aquí en Alicante todavía no tiene una calle por la voluntad y la poca memoria democrática de PP y de Ciudadanos. Por eso pedimos que se haga algún tipo de reconocimiento institucional este año, que hace 75 años de la liberación de la ciudad de París, y que por fin Amado Granell tenga una calle de la ciudad de Alicante. Es una cuestión de decencia histórica y democrática”, ha afirmado contundentemente Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

Amado Granell residió en Alicante durante sus últimos años de vida, y en 2016 llegó a tener una calle en la ciudad que le fue retirada por voluntad del PP y de Ciudadanos.